fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

La Fundación Mare Terra reconoce acciones sustentables de Nuvoil

En esta ocasión Nuvoil, y en concreto su división de proyectos sociales representados por su empresa Verde Balam, fueron protagonistas por su labor en el sector de hidrocarburos en México.

Publicado

en

Durante la ceremonia realizada en España, el Grupo Empresarial Veracruzano Nuvoil recibió el Premio One Mediterránia que entrega la Fundación Mare Terra por sus acciones de sustentabilidad en el sector de hidrocarburos en México.

En esta ocasión Nuvoil, y en concreto su división de proyectos sociales representados por su empresa Verde Balam, fueron protagonistas por su labor en el sector de hidrocarburos en México, llevando a cabo estrategias a favor del desarrollo social, la sostenibilidad y la justicia solidaria en zonas con un alto riesgo de violencia, a través de su voluntariado, por creer en la fuerza de las personas como uno de los principales ejes de su proyecto y por ser uno de los máximos exponentes mexicanos en la lucha contra el cambio climático.

José Edel Álvarez Delong, Director General del Grupo Empresarial Nuvoil, comentó: “Agradecemos especialmente que la Fundación Mare Terra nos otorgue este premio, valorando nuestra contribución a la sostenibilidad. En Nuvoil, somos una compañía mexicana que a lo largo de 20 años en el mercado ha decidido trascender los desafiantes cambios que ha tenido la industria de los hidrocarburos integrando la Responsabilidad Social Corporativa a su Modelo de Negocios. Para Nuvoil las personas somos el único vehículo capaz de construir ciudadanía, por lo tanto, debe ser un compromiso empresarial crear las condiciones para que sus colaboradores promuevan el conocimiento sustentable”.

Recepción institucional en el Ayuntamiento de Tarragona, España.

Este premio reconoció especialmente la labor del voluntariado Nuvoil, tal como lo afirma en su mensaje el presidente de Mare Terra Fundació Mediterrània, Ángel Juárez:

“Somos una fundación con muchos años trabajando día a día por el cambio por una sociedad más justa, más libre, más solidaria y por evitar el cambio climático. Nos vienen propuestas de muchas partes. Cuando revisamos su caso, y en el contexto de cómo está la situación en México, se merecen un premio de este nivel.”

El compromiso de Nuvoil con la  responsabilidad social corporativa no sólo se ve reflejado en este premio, sino en sus hechos ya que ha desarrollado durante más de cinco años iniciativas, en colaboración con su voluntariado y asociaciones civiles, a favor de la preservación del medio ambiente y las tortugas que arriban a las playas del estado de Veracruz, comunidades ubicadas en zonas rurales y para sus colaboradores y familias en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Premiados-y-autoridades.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.