sábado, noviembre 26, 2022
InicioVeracruzBoca-VerLa fortaleza de San Juan de Ulúa se mantendrá cerrada el 1...

La fortaleza de San Juan de Ulúa se mantendrá cerrada el 1 de enero

Con la finalidad de evitar accidentes, con el ingreso de personas bajo los efectos del alcohol, el próximo primero de enero, se mantendrá cerrada la fortaleza de San Juan Ulúa, dijo Porfirio Castro, director del recinto, mismo que se reabrirá el próximo 4 de enero. 

El entrevistado dijo que esta medida se toma para evitar incidentes ante el posible incremento de visitantes, luego de que se ha tenido un aforo importante desde que se reabrió de casi 14 mil visitantes. 

Aunque la meta es recibir a 460 ciudadanos diariamente, con la temporada decembrina se ha estado sobrepasando, llegando a tener hasta mil 095 visitantes en un día.  

De seguir la tendencia esperan cerrar el periodo vacacional con una afluencia de 7 mil visitantes, lo cual califica de positivo, ya que eso habla de que el San Juan Ulúa sigue estando en la preferencia nacional. 

De acuerdo a las estadísticas del 2019, previo a la pandemia cuando todos operaban con normalidad, San Juan Ulúa ocupó el cuarto sitio en la Red de  Museos del INAH que está conformado por 162.  

Te puede interesar:

San Juan de Ulúa listo para regresar a la “nueva normalidad”

Se integrará un grupo interdisciplinario para restaurar San Juan de Ulúa

Es decir que estuvo detrás del museo de Antropología e Historia de la Ciudad de México, el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo al lado Palacio Nacional y el cuarto lugar San Juan Ulúa con 272 mil personas recibidas en ese año. 

Para el cierre de 2021, las expectativas es recibir a 17 mil visitantes que aunque es una cifra menor en relación a los recibidos en 2019 se recuerda que se trabaja con un aforo está controlado a fin de evitar un brote de contagios. 

Es por ello que exhorta a las personas que acudan a la fortaleza a seguir los protocolos de protección y a no desesperarse porque la realidad es otra. 

Finalmente, Porfirio Castro recuerda que los días 29 y 30 de diciembre, el recinto abrirá sus puertas de 10 a 3 de la tarde, mientras que el 31 de diciembre en un horario de 10 a 2:00 de la tarde. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias