sábado, noviembre 26, 2022
InicioVeracruzBoca-VerLa Fortaleza de San Juan de Ulúa recibe 2 mil visitantes al...

La Fortaleza de San Juan de Ulúa recibe 2 mil visitantes al día

El Museo Fortaleza de San Juan de Ulúa conserva la preferencia del turista nacional y extranjero. Aparece en el catálogo de mayor atractivo de la oferta cultural reunida en nuestro país; lo cual se refleja con aforo de visitantes que registra hasta 2000 personas en el curso de una jornada diaria.

Durante la entrevista sostenida con el maestro Porfirio Castro Cruz, titular de la institución perteneciente al Instituto Nacional de Antropología e Historia, reveló positivos resultados, números crecientes a partir del 26 de octubre del 2021, momento de la reapertura de instalaciones, luego del paréntesis obligado por medidas restrictivas, para contener ritmo de contagio del Covid 19.

Por disposición del Centro INAH Veracruz, el inmueble permanece abierto 4 días a la semana: martes, miércoles, viernes y sábado en periodo de 10 a 15 horas. Así continuarán hasta nuevo aviso, incluyendo la temporada de semana santa, que generalmente genera fuerte movilización de vacacionistas.

Recorrido de 1 hora

Aun cuando la tendencia en materia de víctimas del SARS-Cov2 va a la baja, el cuidado sanitario se cubre de manera rigurosa en el acceso al recinto y también durante el recorrido estimado en 60 minutos, tiempo promedio. Los asistentes pasan por filtro de toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas y respeto de la sana distancia.

El personal comisionado en el control de la gente ingresada realiza monitoreo del cumplimiento de indicaciones preventivas, evitando el retiro de la mascarilla, solamente permitido al momento de tomas fotográficas. Sigue vigente la prohibición del ingreso de todo tipo de alimentos, exceptuando agua.

También te puede interesar:

Concluye primera Semana del Turismo en Veracruz

Con el turismo en Veracruz, ganamos todos: Sectur

Insuficiente número de personal

Por supuesto, reconoció Castro Cruz, la grandeza del Museo Fortaleza de San Juan de Ulúa justifica la apertura todos los días de la semana; sin embargo, la contingencia sanitaria incremento la carga de trabajo y resulta imposible atenderla con 19 trabajadores, de los cuales el 15 % de los mismos padecen enfermedades crónico-degenerativas y tienen tratamiento especial.

Grata impresión de visitantes

En tanto, resulta muy satisfactorio conocer la grata impresión de los visitantes mexicanos y de otros países. Salen maravillados, subrayó el funcionario por el contenido de la oferta encontrada que va más allá de la leyenda de “Chucho el Roto”. Pocas semanas atrás recibieron grupo de colombianos de la región de Cartagena de Indias y reconocieron la relevancia de este monumento custodiado por veracruzanos en razonables condiciones de conservación, limpio en todos sus espacios.

Sin alterar tarifa

En el tema tarifa, sigue de $ 85.00 por persona y cabe señalar , la totalidad de la recaudación por este concepto se entrega a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de la Tesorería de la Federación. Los depósitos son cubiertos al Instituto Nacional de Antropología e Historia y de allí a la dependencia hacendaria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias