miércoles, octubre 5, 2022
InicioVeracruzBoca-VerLa Feria Nacional del Libro llega a Veracruz del 17 al 21...

La Feria Nacional del Libro llega a Veracruz del 17 al 21 de agosto

El Exconvento Betlehemita, sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en el puerto jarocho, está listo para recibir la trigésima segunda Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil del 17 al 21 de agosto, con un extenso programa presencial y virtual enmarcado en el Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible.

Durante la presentación del evento, la directora general del IVEC, Silvia Alejandre Prado, señaló que esta acción obedece a la Estrategia Nacional de Lectura impulsada por el Gobierno de México a fin de recuperar el placer e interés en dicha actividad que facilita el conocimiento, la diversión y la sana convivencia desde edades tempranas.

Mediante una cartelera gratuita, niñas, niños, adolescentes y jóvenes aprenderán a reflexionar, debatir y analizar su entorno de la mano de escritores, ilustradores y editores que contribuyen a generar un pensamiento crítico y forjar ciudadanos que puedan ejercer libremente sus derechos.

La Feria Nacional del Libro llega a Veracruz del 17 al 21 de agosto

Te puede interesar:

Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil promueve campaña contra la violencia de género

Libros, conciertos y cortometrajes en la Feria Nacional del Libro en Boca del Río

“Es la forma en que el IVEC garantiza a las personas el acceso de la cultura a través de la literatura, la música, el cine y otras tantas manifestaciones artísticas”, afirmó, al agregar que mientras el público infantil y juvenil pueda aspirar a otras realidades con un libro o un instrumento musical en mano, el desarrollo cultural de Veracruz seguirá en transformación y crecimiento.

El día de la inauguración, programada a las 19:00 horas en la capilla del recinto, la física y científica Julieta Fierro impartirá la conferencia La luz de las estrellas; en los días posteriores habrá al menos 15 presentaciones editoriales y cuatro musicales, con la intervención de los coros Cántame un Son, Cantamar, Voces del Mar y Comunitario de Córdoba, el Ballet de Doña Elena y el grupo Colibrí.

Tendrá lugar el primer Encuentro de Escritores de Ciencia Ficción en modalidad virtual, disponible en las redes sociales Facebook y Twitter, donde estará el resto de actividades a distancia, en tanto que las presenciales contarán con la expoventa de libros, artesanías y productos culinarios –de las 12:00 a las 20:00 horas– en la calle Francisco Canal esquina Zaragoza, del Centro Histórico de Veracruz.

Los visitantes podrán acudir también al Festival de Cine Infantil Oftálmica, que proyectará alrededor de 30 producciones entre documentales, animaciones, videocartas y reportajes; así como al Programa de Talleres; en estas actividades el IVEC contará con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal, Radio Televisión de Veracruz y la Secretaría de Educación estatal.

En la presentación, acompañaron a la titular el subdirector de Formación y Desarrollo Artístico, José Antonio Gutiérrez Bonilla, y la jefa de la Oficina Editorial, Iris García Cuevas. Para más información, visita la página www.ivec.gob.mx y sigue las redes oficiales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias