sábado, junio 19, 2021

La facultad de Medicina UV continuará colaborando en la vacunación contra covid-19

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) región Veracruz continuarán dando apoyo en las jornadas de vacunación contra el covid-19 que lleva a cabo el gobierno federal en todo el estado, confirmó el director de dicha sede universitaria, Julio César Viñas Dozal. 

El galeno explicó que se trata de cerca de 40 médicos pasantes en servicio social, además de alumnos de los últimos semestres que de manera voluntaria han ofrecido su apoyo; así como personal académico y directivo. 

Se trata de cerca de 40 médicos pasantes en servicio social

Creo que la participación ha sido muy activa y muy importante y seguiremos participando, esa es una de nuestras funciones que es coadyuvar en la resolución de la problemática de nuestra, sociedad y esta pandemia, esta contingencia sanitaria es un problema muy importante que ha afectado a todo el mundo y de esta manera contribuimos un poco a estas campañas de vacunación”. 

 El director de la Facultad de Medicina UV, Julio César Viñas Dozal. Foto: Alina Krauss

En este tenor, el directivo universitario resaltó que hay disposición por parte de dicha facultad para continuar colaborando con esta causa en la que se han involucrado desde el inicio del Programa Nacional de Vacunación. 

Te puede interesar:

Anuncian suspensión del plan de vacunación anticovid en Veracruz ante proceso electoral

Este miércoles arranca la vacunación anticovid de adultos mayores rezagados

Participamos desde el inicio, en la de mayores de 60 años, también en la de 50 a 59; ahorita estamos en la espera de que se abra la zona Veracruz y esperando que seamos convocados, igual la facultad está y la universidad están presentes siempre”. 

En otros temas, el académico mencionó que en este período de confinamiento por la pandemia de covid-19 se realizaron diversas mejoras a las instalaciones de la facultad que permitirán que, en el momento en que las autoridades sanitarias y de la UV lo indiquen, puedan hacer un regreso presencial. 

La facultad de Medicina UV continuará colaborando en la vacunación contra covid-19

Ya estamos listos para que en cualquier momento que se dé luz verde para que se retorne a las actividades presenciales, estamos en las condiciones al 100% para recibir a nuestros alumnos en infraestructura, en nuestros procesos”. 

El doctor Viñas Dozal rechazó que las clases a distancia no han demeritado la calidad educativa y aunque reconoció que no es lo mismo el contacto directo con los pacientes, han recurrido a videos y otras estrategias técnicas y pedagógicas orientadas a la simulación clínica para mostrar a sus educandos técnicas de exploración u ocultación y favorecerlos en sus aprendizajes. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado