jueves, septiembre 16, 2021

La Corte podría desechar la Reforma Energética de AMLO: senadora

Existe confianza en que la Corte deseche la Reforma Energética promovida por el gobierno federal actual, pues de no hacerlo, México se estancaría en la transición que debe cumplir hacia las energías limpias para un mejor desarrollo, comentó la senadora con licencia Verónica Delgadillo García.

Gobierno federal le da la espalda a los acuerdos internacionales

Consideró inaplazable lograr la transición hacia las energías limpias, renovables, para dejar atrás las energías fósiles como el combustóleo o el carbón, los cuales hoy además de ser ineficientes, contaminantes y muy costosas, arrebatan el derecho humano a la salud y a un futuro digno.

“Lamentablemente este gobierno se ha aferrado en hacer la propia Ley combustóleo, utilizar estos recursos para toda la producción energética en nuestro país, lo cual es un grave error”, subrayó.

Senadora con licencia Verónica Delgadillo García. (FOTO: Manuel Pérez)

En su visita a Veracruz, donde acudió al respaldo de candidatas y candidatos de su partido Movimiento Ciudadano, a diputaciones federales, lamentó que el presidente López Obrador piensa y actúa como si viviera en 1950, y con esa visión cree que tiene derecho a condenar a México y a esta generación a que viva en este pasado.

Consideró que con esta reforma aumentará el precio de la luz y quienes pagarán los aumentos de energía será la gente de México, ya sea en su recibo o con subsidios, porque se traducirá en menos dinero para otros rubros importantes, como medicinas, hospitales, escuelas e insumos médicos, o posibles apoyos para las personas que hoy están enfrentando una doble crisis.

Te puede interesar:

Fuerza por México denuncia agresiones mediáticas; asegura no ser comparsa de otros partidos

Reiteró que en materia energética México debe ver hacia el futuro como la mayoría de los países en el mundo, especialmente en esta década durante la cual se habrán de consolidar los acuerdos de París para el desarrollo sostenible del planeta.

Pero este gobierno y el presidente, sostuvo, les han dado la espalda a esos acuerdos internacionales.

La Corte podría desechar la Reforma Energética de AMLO: senadora

Destacó que México tenía el compromiso para que en el 2024 se alcance el 35 por ciento de las energías renovables, pero lamentablemente ante el giro que ha dado este gobierno se ve difícil el logro de esas metas, así como del acuerdo de París.

“Quienes padecerán los peores efectos de la emergencia climática serán los más pobres”, advirtió.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado