viernes, octubre 15, 2021
InicioVeracruzBoca-VerKatia Ortiz busca un gobierno igualitario y de puertas abiertas para Boca...

Katia Ortiz busca un gobierno igualitario y de puertas abiertas para Boca del Río

La candidata del PRI, Katia Ortiz busca un gobierno igualitario y de puertas abiertas para Boca del Río

Con toda la voluntad y el entusiasmo por construir un nuevo municipio, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Boca del Río, Katia Guadalupe Ortiz Pérez, aseguró que es momento de romper paradigmas. 

Así como, comenzar a trabajar en un proyecto en el que se deje atrás a los “amiguismos” y que busque responder con mayor acierto y compromiso los principales problemas que aquejan a la población. 

En su visita por El Decano de la Prensa Nacional, la aspirante a la silla municipal boqueña asegura que, de verse favorecida con el voto, conformará un gabinete de expertos en cada área, que se identifique por su apertura, igualdad, eficiencia, respeto por las personas y los animales e innovador. 

Por ello, trabajará coordinadamente de la mano de organismos empresariales y sociedad civil. 

“Queremos abrir las puertas a todos, sin pensar en ningún otro cuestionamiento, abriendo la diversidad de pensamiento y orientación sexual, donde sea un gobierno que no tenga discriminación de ninguna manera” 

Mencionó que ella percibe a Boca del Río como una empresa, la cual, en este momento de campaña, está en su fase de planeación en donde se plantean y diseñan todas las estrategias para sacar adelante a esta bella ciudad, a fin de que, cuando se pase al nivel de ejecución, ya existan elementos claves para impulsar cada meta establecida. 

Acompañada por la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, directora ejecutiva de El Dictamen, la candidata tricolor está convencida de que la juventud no está desligada a la experiencia y ella trae consigo una gran trayectoria en la política, como empresaria y activista. 

Asimismo, dijo estar consciente de que su partido necesita renovarse, pues la forma de hacer política ha cambiado, pues ya no se trata de nombres, ni influencias sino de trabajo real, por ello, lamentó que, en ocho años, los actuales gobiernos de esa ciudad no han podido dar a sus habitantes lo que realmente necesitan. 

Katia Ortiz busca un gobierno igualitario y de puertas abiertas para Boca del Río

“Cuando yo entro al INEGI veo que dice que Boca del Río tiene el 97% de pavimentación, pues me doy cuenta de que están gobernando con cifras” 

En materia de Obras Públicas, consideró que debe trabajarse para contar con escuelas de calidad, no de primera ni de segunda; tener espacios públicos con mantenimiento continuo, de la mano de los colonos. 

Pero ello no ha sido posible porque las actuales autoridades no han sabido administrar el recurso público, pues en el ejercicio 2019 en Boca del Río, en inversión pública sólo gastaron 75 millones de pesos, mientras casi 525 millones, es decir, siete veces más, lo destinaron a servicios de personal y generales. 

De la misma forma, la candidata a la presidencia municipal boqueña criticó las malas decisiones tomadas por el gobierno de la república al retirar fondos federales que se destinaban a los municipios y programas como el Seguro Popular o Estancias Infantiles que fue un duro golpe para las madres mexicanas. 

Incluso, la normalización de violencia hacia las mujeres en todos los ámbitos de la vida, para lo cual, se pretende crear un Centro Integral para atenderlas de manera adecuada y capacitar a las policías con perspectiva de género. 

Además, en el Instituto de las Mujeres sí habrá una titular femenina ya que como presentante de este segmento social será más sensible a las necesidades de cada boqueña. 

La candidata Katia Ortiz acompañada por la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, directora ejecutiva de El Dictamen. Foto: Alina Krauss

“En Boca del Río tres de casa 10 mujeres son mamás solteras; en Boca del Río, en lo que va del año, solamente ha recibido 17 denuncias de violencia doméstica y te puedo asegurar que 17 denuncias deberán rebasar la realidad”. 

Igualmente, Katia contempla trabajar con diversos programas que permitan erradicar la discriminación hacia las personas con orientación sexual diferente. 

Esto especialmente, en los servicios de salud, combatir el maltrato animal en todas sus formas y buscar junto con los congresos, autoridades y vecinos que se hagan efectivas sanciones más severas para castigar la violencia hacia estos seres vivos y hacia las mujeres. 

En materia de desarrollo económico resaltó que es importante generar las condiciones para que las personas que quieran aperturar un negocio cuenten con herramientas más ágiles y digitales. 

Por lo que impulsará el emprendimiento y la capacitación, lo cual también permitirá elevar el nivel de turismo que hay en la localidad. 

Pues cuenta con todos los recursos humanos, naturales y patrimoniales, sin embargo, no se ha sabido potencializar. 

Te puede interesar:

PRI se queda sin diputaciones en Veracruz

Nuestro triunfo es irreversible e inobjetable: Alito y Carolina Viggiano

Así también, mencionó que se debe capacitara trabajadores del sector servicios con otros idiomas para recibir a visitantes extranjeros. 

Hace ocho años, por ejemplo, estábamos al mismo nivel de un Vallarta, a un Mazatlán. Hoy en día estamos muy alejados”. 

La aspirante priista a edil expuso que su proyecto político se identificará por un paradigma de diversidad, equidad, igualdad y más humano. 

Además, manifestó que las y los boqueños están conscientes de que se requiere ya de una oposición a la actual administración local que cambie prácticas que no han sido favorables para la ciudadanía. 

Muestra de ello es el pésimo servicio que prestan las empresas del servicio de agua, las cuales hay una evidente falta de fiscalización. 

Se dijo muy orgullosa de participar en la política, ya que están dadas las condiciones para que llegue una mujer preparada a la alcaldía de Boca del Río. 

Sobre Katia… 

Katia es ingeniera química con especialidad ambiental, egresada del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Instituto Tecnológico de Veracruz. En el nivel bachillerato y la universidad, creó el Consejo Estudiantil Escolar.  

Su carrera política como militante del PRI la comenzó en el 2010. Es egresada de la Escuela de Cuadros del tricolor, fue secretaria en Gestión Social del mismo partido. 

En la parte deportiva, le gusta el futbol americano y fue campeona nacional en el 2015; no obstante, en su faceta social, es activista y rescata animales, por lo que cuenta con 10 gatos rescatados, cinco perros rescatados, dos cuyos, tres gatitos bebés.  

Además, participa en un movimiento feminista y recientemente se sumó a los movimientos por la defensa de los derechos de la comunidad LGBTTI+. 

Mujer en la política 

Katia admitió que, aunque existe más apertura para la incursión de las mujeres en la vida política, estima que actualmente se ha avanzado sólo un 30 de un 100 por ciento.  

Pues a la fecha, se siguen presentando situaciones de violencia política hacia este sector poblacional y no es sencillo, por tal motivo el próximo 26 de mayo ofrecerá una plática junto con la priista Erika Mikel en el tema. 

Asimismo, mencionó que, al conformar un gobierno inclusivo, ella contará en su planilla con una integrante sordomuda, que es ingeniera y que entenderá perfectamente el tema de la inclusión y de las necesidades a las que habrá que atender. 

Finalmente, invitó a la ciudadanía de Boca del Río a votar por su proyecto político, el cual, sí tomará en cuenta a las minorías que han sido excluidas por muchos gobiernos, que analicen y conozcan a sus candidatas y candidatos y salgan a votar este 6 de junio por la mejor opción que es Katia Ortiz. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado