miércoles, enero 19, 2022
InicioVeracruzBoca-VerJusticia para Monse: Con velas en mano, rezan en la “antimonumenta” por...

Justicia para Monse: Con velas en mano, rezan en la “antimonumenta” por su eterno descanso

-Se cumple un mes del feminicidio de la joven de 20 años, que fue golpeada brutalmente por su novio Marlon “N”, quien aún sigue prófugo de la justicia

Justicia para Monse.- Se cumplió un mes del feminicidio de la joven de 20 años, Monserrat Bendimes Roldán; quien fue golpeada brutalmente por su novio Marlon “N”, el pasado sábado 17 de abril. Por ello, la noche de este domingo 23 de mayo, se realizó un rezo en la “antimonumenta”, ubicada en el asta de bandera de la Plaza de la Soberanía de esta ciudad.

Justicia para Monse: Con velas en mano, rezan en la “antimonumenta” por su eterno descanso

Ahí acudieron amigos, familiares y activistas en defensa de las mujeres, quienes desde las siete de la noche realizaron una velada para demandar justicia para Montse y que la fiscalía actúe para detener al agresor, quien aún se mantiene prófugo de la justicia.

Solicitan el apoyo de AMLO

El señor Víctor Bendimes, padre de Monserrat, pidió la cooperación de las autoridades de todos los niveles de gobierno para dar con el paradero del agresor de su hija.

“Hoy se cumplen 30 días del feminicidio y homicidio de mi hija Monserrat Bedimes Roldán a manos de Marlon Botas, que hoy se encuentra todavía prófugo de la justicia y le pido al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que el feminicidio y homicidio de mi hija no quede impune y que se haga justicia”, dijo el papá de Monse.

Justicia para Monse: Con velas en mano, rezan en la “antimonumenta” por su eterno descanso

Además, le pidió al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, que por medio de todos los fiscales del país los ayuden a localizar a Marlon “N”. “También le pido al secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval González y también al Secretario de Marina y almirante Rafael Sandoval Ojeda; nos ayuden a localizar a este tipo en todas las bases militares del país. Nos ayuden sus fuerzas a localizar a este tipo, porque en México, Veracruz y en el mundo, las mujeres no deben ser tocadas”, comentó.

Agregó que “todos los hombres nacemos de una mujer y no pueden ser tocadas; porque las mujeres son vida, luz, amor, son paz, no deben ser tocadas”.

Papá de Monse pide justicia

Destacó que la Fiscalía General de Estado de Veracruz sigue trabajando en la localización del presunto feminicida Marlon “N”.

“Están trabajando y espero que pronto nos den un buen resultado”, comentó.

Te puede interesar:

Familiares y amigos exigen justicia para Monse; la joven asesinada a golpes por su novio

A la ciudadanía en general, el señor Víctor Bendimes, pidió seguir apoyando para que el feminicidio y homicidio de Monserrat no haya sido en vano y que se haga justicia.

“Que se dé con el responsable y que se meta a la cárcel; para que sirva como ejemplo, para que esto no vuelva a suceder jamás”, comentó.

A la fecha no hay indicios del paradero de Marlón “N”, quien era novio de la joven Monserrat y la golpeó brutalmente; dejándole lesiones severas que la mantuvieron en terapia intensiva una semana, perdiendo la vida el pasado 23 de abril.

Justicia para Monse: Con velas en mano, rezan en la “antimonumenta” por su eterno descanso

Mientras tanto, a través de las redes sociales, mucha gente sigue compartiendo el #JusticiaParaMontse; esto como una especie de protesta digital hasta que se dé con el paradero del responsable y se haga justicia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado