lunes, enero 30, 2023
InicioVeracruzBoca-VerJurisdicción sanitaria acuerda con municipios la eliminación masiva de moscos transmisores del...

Jurisdicción sanitaria acuerda con municipios la eliminación masiva de moscos transmisores del dengue

Autoridades los 14 municipios de la región acordaron con la Jurisdicción Sanitaria Número VIII programar acciones de prevención y control del mosquito transmisor del dengue y realizar en el año 2023 cuando menos 3 eliminaciones masivas de criaderos (EMC) en poblaciones de mayor riesgo. 

El acuerdo tomado en la Séptima Reunión del Subcomité Interinstitucional de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, tiene la finalidad de prevenir la proliferación del aedes aegipty y reducir los riesgos a la población. 

En la reunión, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, doctor Aarón Álvarez Acosta, planteó a las autoridades municipales la necesidad de programar estas eliminaciones de criaderos en los periodos de enero-abril, mayo-agosto y septiembre-diciembre para tener un mayor control en la proliferación del vector. 

Sostuvo que con estas eliminaciones masivas y las tareas de control larvario que realiza el personal de Vectores en viviendas y patios de la población, es como se logrará mantener controlada la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya. 

Te puede interesar:

Cede Veracruz ante el dengue y el mosco transmisor

Veracruz supera en dengue a mayoría de países latinos y caribeños

Durante la reunión, los enlaces de las Coordinaciones de Epidemiología, Control de Vectores y Promoción de la Salud presentaron un informe del panorama epidemiológico y las acciones preventivas realizadas en el último mes para control del vector. 

Los representantes de los ayuntamientos de Alvarado, Medellín de Bravo, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave, Paso de Ovejas, Manlio Fabio Altamirano, Cotaxtla, Veracruz, Boca del Río, Jamapa, La Antigua, Puente Nacional, Úrsulo Galván y Soledad de Doblado recibieron la recomendación de invitar a participar a la población en estas jornadas de eliminación de criaderos y mantener una campaña permanente en redes sociales de la estrategia “lava, tapa, voltea y tira”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias