Junio, el mes más violento en Veracruz, pese a cuarentena . Así lo reporta la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.
Junio fue el mes más violento para los veracruzanos en lo que va de 2020, pese a que aún persiste el confinamiento por la pandemia de Cóvid-19.
En el sexto mes del año, Veracruz registró 119 víctimas de homicidio doloso, es decir, un promedio de cuatro al día, según el reporte diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SPPC).
Junio superó a mayo con 13 personas asesinadas más, lo que significa un aumento de 12.26 puntos porcentuales.
El informe indica que el 29 de junio fue el día más violento del mes con un registro de nueve homicidios dolosos.
Junio se presenta como el mes más violento en la entidad Veracruzana
Los datos del Secretariado
El conteo diario de la SPPC presenta una subestación del 20 por ciento con respecto a las estadísticas mensuales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Hasta mayo, los reportes mensuales indicaron que Veracruz suma 527 homicidios dolosos, un promedio de tres al día.
De acuerdo con los datos del SESNSP, abril fue el mes más violento del año para la población veracruzana, al registrar 116 asesinatos.
El próximo 20 de julio se darán a conocer los números correspondientes a junio, ya sin subestación.
Veracruz, el más violento para las mujeres; 104 feminicidios en 6 meses
Primer trimestre de 2019, el más violento de la historia
El país
A nivel nacional, en el último mes se registraron dos mil 413 víctimas de homicidio doloso, una media de 80 diarios.
En todo el país, junio fue el cuarto más violento del año, por debajo de marzo (dos mil 585), abril (dos mil 492) y mayo (dos mil 423).
Además, el 7 de junio quedó registrado como el día más sangriento de 2020, con 117 personas asesinadas.
Esa es la cifra más alta a nivel república desde que el gobierno federal inició el conteo diario de víctimas de homicidio doloso en diciembre de 2018.
Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.