fbpx
miércoles, abril 21, 2021

Juez determinará liberación de Ramón “N”

Tras la detención de Ramón “N”, un militar retirado de 66 años, que mató a tiros a un presunto secuestrador que había intentado privar de la libertad a su hijo en el municipio de Acultzingo, y cuyo pueblo, exige su liberación, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que será un juez el encargado de determinar la situación legal de esta persona.

“Hoy iba a tener una audiencia y ya está por parte del Poder Judicial, lo que ellos puedan determinar”, comentó.

Entrevistado al concluir el banderazo de arranque de autobuses y turibuses promocionales, con réplicas de pinturas y grabados del artista papantleco Teodoro Cano, García Jiménez, aclaró que este caso está fuera de las manos del gobierno estatal.

“Lo tendrá que determinar un juez, esto lo determina un juez, la penalidad la determina un juez, hasta que quede eso, los abogados que actúen en defensa de esta persona, está fuera de nuestras manos”, comentó.

Un año de prisión preventiva por matar al presunto secuestrador de su hijo

Secuestran a cuatro maestros en “La Cobranza”

Recordar que los hechos tuvieron lugar la noche del pasado domingo, en las inmediaciones de la comunidad de Tecamalucan, ubicada en el municipio mencionado, donde su hijo le avisó por teléfono que era perseguido por dos sujetos a bordo de una camioneta.

En otro tema, se refirió a la solicitud de seguridad que solicitaron algunos líderes campesinos cenecistas, que están preocupados luego del asesinato de Pedro Muñoz Mora, ex alcalde de Omealca y ex líder cañero del ingenio La Providencia, así como el dirigente estatal, Juan Carlos Molina Palacios.

“Recuerden que cuando están estos hechos en proceso de investigación, no podemos dar mucha información, mire se tiene que investigar, no es una cuestión en contra de líderes campesinos, no me atrevo a aventurarme en hacer esos comentarios”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado