fbpx
martes, abril 13, 2021

Jueves Santo registra gran afluencia de bañistas en Villa del Mar

En este Jueves Santo se registró gran afluencia de bañistas en la playa Villa del Mar, previo a la entrada del frente frío

El jueves de Semana Santa, previo al ingreso del frente frío 47 a la costa central de Veracruz, al menos la playa más tradicional del puerto, Villa del Mar, lució repleta de turismo. 

Ya que, cientos de bañistas sumergidos en la mar, muchos otros en el descanso placentero bajo la sombra de los parasoles, en tanto decenas de vendedores de diversos artículos y promotores de alimentos de palapas, volcados sobre la gente para ganar el consumo. 

El sol radiante que cayó a plomo después del mediodía, sirvió de escenario para enmarcar la estampa playera en Veracruz durante el primer día santo de la Semana Mayor. 

Las medidas sanitarias fueron prácticamente imposibles de aplicar

No obstante, los vientos del norte que empezaban a registrar ya los 35 kilómetros por hora llevaron a Protección Civil a colocar banderas rojas de alerta, como cautela para introducirse al mar. 

En este Jueves Santo se registró gran afluencia de bañistas en la playa Villa del Mar. Foto: Manuel Pérez

La sana distancia y el uso de cubrebocas en mesas y playa fue prácticamente imposible de aplicar, con familias ávidas del solaz y esparcimiento, que en frecuentes casos contrataron el servicio de jaraneros para ambientar con sones jarochos su convivencia. 

Te puede interesar:

Instalarán módulo de atención para niños extraviados en Villa del Mar

Domingo de Ramos registra gran asistencia de bañistas en Villa del Mar

El servicio de paseo en lancha por el bajo de Cancuncito y las inmediaciones de las islas de Sacrificios, Verde o de En Medio, fue suspendido por instrucciones de Capitanía de Puerto, ante la alerta de incremento de la velocidad del norte que por la tarde alcanzaría los 80 kilómetros por hora. 

Jueves Santo registra gran afluencia de bañistas en Villa del Mar

“Si bien los días previos trabajamos muy bien, con mucha afluencia de paseantes, hoy el norte nos lo ha impedido, pero esperemos que el sábado, tras el paso del sistema frontal, lo podamos reanudar”, comentó Raúl, encargado de una de las diez embarcaciones que prestan en Villa del Mar este servicio. 

El Acuario de Veracruz, fue otro de los sitios turísticos muy concurridos este Jueves de Semana Santa, por los visitantes provenientes principalmente de ciudades del altiplano (Tlaxcala, Puebla, CDMX) y de Xalapa, Perote, Córdoba, Orizaba también. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado