viernes, julio 30, 2021

Jubilados marcharán para que revoquen el pago de pensiones en UMA’s

Integrantes del Comité de Lucha de Jubilados de la Zona Puerto de Veracruz anunciaron una marcha en protesta para que la Corte revoque la sentencia que determina el pago de las jubilaciones de trabajadores del ISSSTE en Unidad de Medida y Actualización (UMA), en vez de pagar en salarios mínimos.

María Carolina Eugenio Aragón, integrante de este comité, explicó que la UMA afecta los montos de jubilación con reducciones de hasta 60 pesos diarios.

“Por ello no puede ser posible que nosotros que estamos en la Ley del ISSSTE del 2007 y nos pagan con referencia al salario mínimo, de momento digan que nos van a pagar en UMA, con estas afectaciones”, lamentó Eugenio Aragón.

Ejemplificó que hay quienes llevan 38 años aportando sus cuotas al fondo de pensiones, pero también pagan el Impuesto Sobre la Renta (ISR), y con la UMA les ponen tope a los montos de pensiones.

En razón de ello, convocó a un plantón el próximo jueves, 18 de marzo, frente al Hospital del ISSSTE, en punto de las 10:30 horas.

Te puede interesar:

Jubilados y pensionados protestan contra cálculo de pensiones con UMAs

Jubilados reclaman Seguro Institucional que no pagó Duarte a aseguradoras

“Los compañeros que tengan riesgos de comorbilidad pueden enviar a sus hijos o nietos con cartulinas para que se coloquen en las bardas”, explicó.

Posterior a ello, emprenderán una caravana que iniciará en avenida Díaz Mirón y Simón Bolívar, tomará por la avenida 20 de Noviembre hasta llegar al Parque Ecológico. Luego enfilarán por Flores Matón hasta llegar a los Tribunales de Justicia Federal, en Juan Pablo II.

“La exigencia es que sea revocada la sentencia, que los poderes Legislativo y Judicial generen medidas congruentes con los derechos que tenemos”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado