fbpx
jueves, agosto 6, 2020

Jóvenes no saben protestar sin violencia en México

Mujer es impactada por un vehículo al intentar cruzar en la avenida 1 de Mayo

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja llegaron hasta este sitio, para atender a la mujer y trasladarla a un hospital.

Pequeño resulta lesionado al chocar la moto en la que iba contra un taxi

Finalmente las unidades y los conductores quedaron a disposición de las autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal.

¿Sabes del Viaje Ruta de la Insurgencia?

En una charla estarán los niños y niñas premiados con este viaje por sus altas calificaciones durante los 6 años de primaria por Autobuses de Oriente (ADO).

En Veracruz, 171 mujeres embarazadas se han contagiado de Covid-19

Entre el 18 de marzo y el 2 de agosto, Veracruz acumula 16 mujeres en estado de gestación o recién paridas con cuadros graves a causa del Covid-19.

Veracruz dentro de los estados con más incremento de movilidad ante Covid-19

La Secretaría de Salud señaló que de las 32 entidades federativas, 31 están representadas con un aumento de movilidad.



Por décadas o siglos, la mujer ha sido discriminada, opacada y oprimida, y por lo tanto trae en su memoria personal y ámbito social, una gran frustración y necesidad de igualdad, que las nuevas generaciones solo pueden exigir a través de actos violentos, dijo el psicólogo clínico, Juan Carlos Fuentes Purón.

El entrevistado dijo que estos actos violentos se han agudizado, porque las autoridades los han permitido.

“Esto sucede porque en la nueva época, las personas jóvenes hombres y mujeres, tienen una autoestima apropiada para la expresión de sus ideas, entonces el mundo ha permitido, ha aperturado la expresión de cada quien, y es más fácil que una joven se manifieste de manera correcta o violenta ante la sociedad, que las personas mayores que ya no están en ese canal”, comentó.

“Norte” entre la noche del domingo y lunes en Veracruz
Gobierno actualiza plan de recaudación fiscal

El entrevistado aseguró que las mujeres que han salido a las calles a protestar por el alto índice de feminicidios y maltrato, han rebasado lo permitido, pese a que su protesta es justa.

“Debe de existir un equilibrio y una armonía, no debe haber un exceso por parte del machismo, ni viceversa, si están rebasando, porque nosotros cuando agredimos, aunque exista una causa supuestamente justa, estamos generando mayor agresión y violencia, y entramos en un círculo vicioso donde no podemos salir,

Destacó que en México se deben de aplicar las normas y leyes, así como respetar los valores humanos que nos hacen iguales a hombres y mujeres, no importando la raza, color, idioma, complexión o preferencias sexual.

Sin clasificar o enjuiciar a las protestantes, se debe de hacer cumplir la ley y no permitir los destrozos y agresiones que se generan dentro de cualquier protesta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Mujer es impactada por un vehículo al intentar cruzar en la avenida 1 de Mayo

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja llegaron hasta este sitio, para atender a la mujer y trasladarla a un hospital.

Chocan magistrados del el Tribunal Superior de Justicia por nuevos nombramientos

La magistrada Concepción Flores Saviaga indicó que hubo ignorancia, falta de profesionalismo, al avalar las nuevas adscripciones de seis nuevos magistrados.

Pequeño resulta lesionado al chocar la moto en la que iba contra un taxi

Finalmente las unidades y los conductores quedaron a disposición de las autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal.

Contenido relacionado

Nueva normalidad en Veracruz potenció el COVID-19

Los datos proporcionados noche con noche por el subsecretario López-Gatell revelan que el estado de Veracruz pasó de 537 a dos mil 796 personas fallecidas del uno de junio al 31 de julio.

Bingen Rementería gestiona limpieza de drenaje en Colinas de Santa Fe

Se benefició a gran parte de los habitantes de este fraccionamiento, pues se limpiaron tres alcantarillas pluviales dando un total de 40 mil litros de desechos residuales.

Becas de muerte por Covid-19 son frenadas por un trámite

Hasta el momento el Ayuntamiento ha recibido 40 solicitudes pero apenas 25 han podido cumplir con todo el papeleo.