lunes, octubre 18, 2021
InicioVeracruzBoca-VerJornada de vacunación antirrábica, viernes y sábado en la colonia Lombardo

Jornada de vacunación antirrábica, viernes y sábado en la colonia Lombardo

La asociación protectora de animales Patas A.C. dio a conocer que a partir este viernes 10 y sábado 11 de septiembre del presente año comenzarán con su jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos de esta ciudad en horario el viernes de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y, el sábado de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en su sede ubicada en la avenida Víctor Sánchez Tapia entre Lucio Cabañas y Benito Juárez, de la colonia Lombardo en la zona norte.

Al respecto, el presidente de dicha agrupación animalista, Alfredo Fernández, dio a conocer que, gracias a la donación de mil dosis que hizo la Jurisdicción Sanitaria N° VIII de estos biológicos, ellos estarán aplicando estas vacunas en distintas colonias del municipio de Veracruz, con la finalidad de prevenir la enfermedad zoonótica de la rabia.

Aclaró que cualquier perro o gato se pueden vacunar a partir de los tres meses de edad, siempre y cuando no esté enfermo o desnutrido, además, no hay límite de animalitos para vacunar, es decir, un mismo propietario puede llevar una o más mascotas a inocular.

“Conforme vayan llegando, nosotros le aplicamos su vacuna, le damos su carnet, le damos su plaquita de identificación (..) Es a partir de los tres meses de edad la vacunación (..) Si el animal goza de buena salud, adelante, se puede vacunar”, explicó el activista.

Así también, mencionó que el próximo sábado 11 de septiembre, por la tarde, se vacunarán a todos los 300 caninos y felinos que atiende el albergue LA ROCA.

Te puede interesar

BBVA lanza el primer seguro para mascotas

“Que es el único albergue registrado aquí en el puerto de Veracruz, vamos a hacerle vacunación masiva a todos los perritos que tienen ahí, que son aproximadamente 300 y las restantes que son 700 vamos a aplicarlas a animales de la ciudadanía en general por diferentes zonas y aquí también en nuestras instalaciones”.

Añadió que la convocatoria es abierta a todas las familias y estas podrán acudir con sus mascotas a sus instalaciones sin previa cita.

Jornada de vacunación antirrábica, viernes y sábado en la colonia Lombardo

De la misma manera, informó que se tiene contemplado visitar las colonias: Lomas del Vergel, La Herradura, Geo Pinos, Hidalgo y Villa Rica, para acercar este beneficio a más animalitos y a petición de la población, se agendará Arboledas Norte, Lomas de Río Medio IV, Chalchihuecan y Valle Alto.

Para concluir, el presidente de Patas, C.C., exhortó a las y los propietarios a que lleven a sus mascotas y aprovechen este beneficio, pues la salud es un derecho para todos los animales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado