viernes, diciembre 3, 2021
InicioVeracruzBoca-VerJorge Kayser buscará eliminar la ley de ultraje a la autoridad en...

Jorge Kayser buscará eliminar la ley de ultraje a la autoridad en Veracruz

Jorge Kayser, candidato por la diputación local del distrito XIV en Veracruz buscará eliminar la ley de ultraje a la autoridad

El aspirante a diputado local por el distrito XIV en Veracruz, por el partido “Redes Sociales Progresistas”, Jorge Kayser Vives anunció que después de su triunfo el próximo 6 de junio que lo llevará al Congreso Local, buscará a su llegada eliminar el delito conocido como ultrajes a la autoridad, que en la entidad es conocida como “Ley Garrote” y que fue propuesta por el gobierno estatal de Cuitláhuac García Jiménez. 

Este candidato señaló que luego de los sucesos en Veracruz, por la aplicación de este presunto delito a ciertos personajes y actores políticos de la oposición a MORENA, es muy fácil deducir que esta ley se ocupa para reprimir a los opositores al actual régimen político que gobierna en la entidad veracruzana y ese no es el caso. 

Porque entonces todo aquel que difiera con el gobernante puede caer preso ante la menor provocación a una autoridad policíaca.  

Motivo por el cual, Kayser se pronunció por eliminar esta ley cuando logre el triunfo en esta demarcación y logre llegar al Congreso del Estado en Veracruz, y que esto es una propuesta congruente al cargo de elección popular que busca.  

Ya que dijo él no viene hacer propuestas imposibles de cumplir por un diputado local, cuya labor es legislar leyes y derogar las que son inconstitucionales. 

Esto se debe dice a que ha visto a homólogos de otros partidos haciendo propuestas a la ciudadanía en los dos días que van de campaña y parecieran que son candidatos a las alcaldías, no a diputados locales.  

“Me he dado cuenta que mis contrincantes, que como persona merecen respeto, pero son neófitos en temas legislativos, hacen propuestas sin ton, ni son como si fueran alcaldes, que van por el tema del agua y qué por obras, cuando nuestra función es legislar y lo primero que haré al llegar al Congreso Local, será que esta -ley garrote- sea eliminada del código penal de Veracruz”. 

Te puede interesar:

RSP registra a todos sus candidatos a la diputación federal ante el INE

RSP impugnará ante el TEPJF el retiro de candidaturas a diputados locales y federales

De la misma manera, después de recorrer las calles del centro histórico de Veracruz, Kayser Vives especificó qué con este tipo de presuntos delitos, se demuestran la falta de preparación de los policías y miedo del gobierno. 

Pues, esta reforma se utiliza para amedrentar a opositores y tenemos conocimiento que muchos turistas y ciudadanos se han quejado del abuso policial, quienes piden dinero para no acusarlos por supuestos ultrajes a la autoridad, privándolos de su libertad. 

Asimismo, el candidato de RSP añadió que su propuesta es eliminarla por ser inconstitucional, ilegal e inmoral, y que, en su defecto, buscará a través de leyes generar las condiciones para que los policías preventivos e investigadores sean capacitados conforme a un ambiente de respeto de los derechos humanos, otorgándoles un marco legal adecuado, que permita proteger a los veracruzanos y a todas las personas que visiten nuestro estado. 

“Así se actuará bajo un marco legal donde se establecerán los mecanismos para contrarrestar las agresiones, resistencias o desobediencia que se hagan en su contra como policías, todos debemos de entender que nuestra policía es nuestra primera línea de defensa del gobierno y darles el lugar, respeto y valor que su trabajo amerita y no ocuparlos como herramienta política”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado