viernes, septiembre 24, 2021
InicioVeracruzBoca-VerJarochos aún no terminan de celebrar la Navidad y ya hay Rosca...

Jarochos aún no terminan de celebrar la Navidad y ya hay Rosca de Reyes en el súper

Christian Valera Rebolledo

Los veracruzanos aún no terminan de celebrar la Navidad 2018 pero ya pueden encontrar la tradicional Rosca de Reyes en los principales supermercados de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

En un recorrido realizado por El Dictamen se pudo comprobar que en supermercados de la zona norte de la ciudad y puerto se pueden localizar las tradicioales piezas de pan, principalmente en aquellos comercios de marca transnacional.

La historia detrás de las picadas de “Doña Bella” (FOTOS)

“El Huesero del Mercado Hidalgo”, esta es su historia (FOTOS)

Llama la atención el hecho debido a que la Rosca de Reyes es una tradición que en México se celebra cada 6 de enero con motivo de la llegada de los Reyes Magos, sin embargo, en México y el mundo aún no se festeja siquiera el Año Nuevo.

Algunos porteños indican que los supermercados transnacionales no contribuyen a preservar las tradiciones sino que por el contrario generan desconcierto entre la poablación y principalmente entre las nuevas generaciones.

Cabe destacar que en estos sitio lpos precios de las Roscas de Reyes oscilan entre los 150 y hasta 280 y 300 pesos, pese a que se trata de productos congelados, es decir, elaborados con bastante anticipación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias