fbpx
martes, enero 26, 2021

Jardín de Niños Elena Martínez Cabañas sufre más de ocho robos

En el jardín de niños Elena Martínez Cabañas se han registrado más de ocho robos, durante la pandemia

En lo que va de la pandemia del Covid-19, se han reportado alrededor de 50 robos a escuelas públicas, donde al menos tres, han sido atracadas hasta por ocho ocasiones, dejándolas desvalijadas, dijo el regidor con la comisión de educación del Ayuntamiento de Veracruz, Miguel Hermida Copado. 

“Alrededor de 48 y 50 robos, esto no implica que sean 48 escuelas, implica que roban varias veces una escuela”, comentó. 

Citó como ejemplo el Jardín de Niños Elena Martínez Cabañas, ubicada en la calle Francisco Canal, junto al ex penal Allende, que está totalmente desvalijada.

Es decir, no tienen agua ni luz, luego de ser robada por ocho ocasiones, donde se han robado la tubería de cobre y todo lo que encuentran de valor. 

Se han reportado 48 y 50 ataques en escuelas

“El Jardín de Niños está desvalijado, está junto al penal Allende, literal no tiene puertas, todas las puertas de los niños se las llevaron, no tienen climas, esto quiere decir que tuvieron tiempo para realizar el robo y han regresado reiteradamente”, comentó. 

Un caso similar es la escuela Condesa Conde, que se encuentra ubicada en la avenida Xalapa, así como la escuela primaria Carmen Serdán, ubicada en la colonia Astilleros de esta ciudad. 

“Lo más básico es que tengan agua, ahora que va a venir el regreso a clases, eso sí lo hemos resuelto, con un apoyo para meter tubería de PVC”, comentó. 

Lamentó que las autoridades de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), no hay otorgado ningún apoyo a las instituciones escolares que han sido gravemente afectadas por los constantes robos. 

regidor con la comisión de educación del Ayuntamiento de Veracruz, Miguel Hermida Copado.  Foto: Manuel Pérez.

“La SEV no se aparece, no les ha dado la cara a los maestros, los maestros si presentan sus denuncias, es mentira que no presentan las denuncias, yo he estado en las escuelas y es muy lamentable que la SEV, pues no de ni siquiera la cara”, comentó. 

Hizo un llamado a la SEV, para que atienda esta problemática en las 700 escuelas públicas que existen en la ciudad.

A través de una mesa interinstitucional, para tratar de inhibir la problemática. 

Jardín de Niños Elena Martínez Cabañas sufre más de ocho robos

“Yo tampoco estoy proponiendo un policía por cada escuela, porque hay 700 en la ciudad, claro que no, pero hay una mesa de información, donde todas las instituciones que teníamos que ver en el tema, podamos dialogar”, comentó. 

En conclusión las escuelas están solas y expuestas a los robos, que se encuentran imparables durante la pandemia del Covid-19. 

Te puede interesar:

Sin incremento el número de robos en escuelas

Suman 41 robos en escuelas de Veracruz durante la pandemia

Citó que desde que inició el gobierno estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, nunca se ha instalado la mesa interinstitucional, únicamente hubo una junta que resultó bastante desafortunada.

Luego de que el argumento de siempre fue que la culpa de la inseguridad, era de los gobiernos anteriores y se reventó dicha reunión. 

Mientras que nuca han tenido dialogo con la delegada de la SEV, Diana Santiago Huesca. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Residentes en San José Novillero acusan fraude en proyecto arquitectónico

Residente del fraccionamiento Quintas del Al Andalus en San José Novillero acusan fraude en proyecto arquitectónico

OPLEV pone “trabas”, dice aspirante a candidatura independiente

El entrevistado denunció una violación a los derechos políticos-electorales de los aspirantes a la candidatura independiente, porque el OPLEV no habían dado la autorización para el inicio de la captación de firmas.

Estudiantes del tec de Boca se manifiestan; piden pagar cuota mínima

Dijeron que cuando había clases presenciales la cuota de inscripción era de 2 mil 400 pesos por alumno, el ciclo escolar pasado y este que está a punto de iniciar, la cuota es de mil 900 pesos, pues las clases son en línea; en total la matricula es de 2 mil 100 alumnos.