jueves, julio 29, 2021

Jaime de la Garza: quiero ser el mejor diputado local que haya pasado por Veracruz

El candidato de la alianza “Veracruz Va”, Jaime de la Garza aseguró “quiero ser el mejor diputado local que haya pasado por Veracruz”

Abanderado por proyecto ciudadano y de cercanía, el candidato a diputado local por el distrito XVI de la alianza “Veracruz Va” (PAN-PRI-PRD), Jaime Enrique de la Garza Martínez, mejor conocido como Jaime de la Garza afirmó, durante su visita por El Dictamen que, de verse favorecido con el voto el próximo 6 de junio, será el mejor diputado que haya formado parte del Congreso Local. 

“Uno de mis objetivos principales es ser el mejor diputado local que ha pasado por el estado de Veracruz y no es tan complicado hacerlo (…) porque tú eres el representante de los ciudadanos y tienes que estar cerca de ellos”, dijo en entrevista con el Decano de la Prensa Nacional. 

Al presentar su propuesta política, la cual está basada en seis ejes fundamentales: comunidad, economía, salud, seguridad, justicia y educación, en donde incluyen beneficios para todos los sectores de la sociedad, el aspirante a la diputación anunció la instalación de casas de gestión, una en cada una de las cinco localidades que abarca su zona distrital, que son: Boca del Río, Alvarado, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave y Acula. 

Las cuales visitará de forma semanal; asimismo, reveló que, como atención a la ciudadanía, cada casa contará con servicios de asesoría legal, internet y de asistencia médica general, todos ellos de manera gratuita. 

Acompañado por el licenciado Alberto Villarello Ahued, Gerente General de El Dictamen, Jaime de la Garza explicó que esta semana estará presentando a la población el eje de Economía, con el cual pretende dar un impulso real a este rubro tan afectado por la crisis sanitaria derivada de la pandemia por covid-19. 

Motivo por el cual, propuso la creación de un Fondo Estatal de Emergencias Económicas que ayude a la población en este tipo de situaciones y, para los comerciantes, exigir al gobierno estatal la condonación del pago de impuestos estatales. 

Además, dio a conocer que propondrá la creación de un Consejo Metropolitano de Veracruz, Boca del Río y Alvarado con la participación de funcionarios, empresarios y ciudadanos. 

Jaime de la Garza: quiero ser el mejor diputado local que haya pasado por Veracruz

Así también, buscará incentivos fiscales para que los transportistas renueven sus unidades de transporte público y se presentará una iniciativa para reducir las verificaciones vehiculares, de dos, a una vez por año para modelos de menos de cinco años de antigüedad. 

“Creo que esos pesos que tú pagas en una verificación vehicular, te los puedes ahorrar y es el internet para los niños de tu casa, porque el internet no es un lujo, es una necesidad” 

Asimismo, explicó que se brindarán cursos gratuitos para aprender oficios y emprendimiento desde la casa de gestión de cada municipio; también, promoverá la creación de un Consejo Regional para abrir oportunidades entre productores del campo y pesqueros, con comerciantes del distrito, principalmente de la zona Boca del Río. 

Lo que favorecerá directamente a los trabajadores de industrias primarias y activará un flujo comercial fructífero para Veracruz y también propondrá la creación de un subsidio para exportación de productos agrícolas. 

El candidato a diputado local por el distrito XVI de la alianza “Veracruz Va” (PAN-PRI-PRD), Jaime Enrique de la Garza Martínez con el licenciado Alberto Villarello Ahued, Gerente General de El Dictamen. Foto: Alina Krauss

De la misma manera, en beneficio de la iniciativa privada dijo que trabajará para regresar los recursos del impuesto del 2% a la nómina al uso original al que era destinado para el desarrollo de infraestructura; impulsará la creación del fideicomiso para el uso a la nómina y hacer públicas sus sesiones, para transparentar el manejo de sus recursos; además, hará lo propio con las sesiones del impuesto sobre hospedaje. 

“Somos los que generamos empleo, circulante de efectivo y el gobierno le debe dar los medios a los empresarios para hacer nuestro trabajo”. 

Proyecto ciudadano y de experiencia 

Debido a que gran parte de los municipios que conforman su distrito son altamente rurales, Jaime de la Garza expuso que su trabajo se enfocará a impulsar iniciativas que enriquezcan estas zonas, pues para ello también cuenta con la experiencia y el respaldo de su suplente, amigo y ex alcalde de Tlalixcoyan, José Muñiz, quien es ganadero y se dedica totalmente a la agricultura. 

“Vamos a hacer un buen equipo de trabajo. Yo conozco la ciudad, Pepe conoce mucho el campo y entre los dos vamos a tener unas excelentes propuestas para todo el distrito”. 

A pesar de ser de la generación de políticos jóvenes, el aspirante a la curul local aseguró que no es un hombre improvisado, pues su labor en la LXII Legislatura le permitió conocer todo el trabajo relacionado con la gestión de recursos a escala federal. 

Te puede interesar:

PRI se queda sin diputaciones en Veracruz

Candidatos de Va Por México inician campañas a las diputaciones federales en Veracruz

También a nivel estatal conoce los 212 municipios que conforman Veracruz, durante el bienio gubernamental pasado llevó a cabo gestiones con los 23 secretarios; trató con 100 diputados locales, coordinar giras presidenciales, conoce de logística, infraestructura, tramos carreteros, entre otros elementos que le permitirán desempeñarse con gran acierto en caso de obtener la diputación local. 

El candidato panista recordó que, como propietario de una empresa, sabe lo que es solidarizarse con su personal, por ello, durante la pandemia por covid-19 mantuvo su plantilla laboral con estrategias que le permitieron seguir apoyando a sus trabajadores, lo cual, replicaría de llegar al Congreso de Veracruz en respaldo al sector empresarial y para que más personas conserven su empleo. 

¿Quién es Jaime de la Garza? 

Jaime de la Garza es un empresario boqueño desde hace 15 años, con amplia experiencia en la función pública. Es licenciado en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, por la Universidad Mexicana Plantel Veracruz, tiene una maestría en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas por la Universidad Tec Milenio y otra en Administración Pública por la Universidad del Valle de México. 

Además, es un político con una gran vocación por ayudar a los demás, ya que ama a su estado, que aquilata mucho el valor de la familia y los principios. Cuenta con 40 años y tiene un año de casado con su esposa Anahí Viveros, quien ha sido su pilar en todo su proyecto. 

“Crecí con mis padres y mi hermana, en una familia que me inculcó valores, y me enseñó que el trabajo, el amor a los demás y la honestidad son la base de todo”.  

Asimismo, como parte de su experiencia laboral, en el 2005 comenzó a desempeñarme en el ámbito laboral como director general de Grupo Garza; posteriormente, en el 2012 trabajó como asesor del entonces diputado federal, Humberto Alonso Morelli, en LXII Legislatura. 

Lo cual le permitió tener contacto directo con la ciudadanía del distrito 04 (Boca del Río y parte del Puerto de Veracruz), escuchando sus inquietudes y ayudándolos a resolverlas y fue ahí, que descubrió su vocación por el servicio público. 

En el año 2015 se desempeñó en la administración pública municipal y estatal como subdirector de Proyectos del H. Ayuntamiento de Boca del Río; del 2016 al 2018 ostentó el cargo de coordinador de Agenda, Giras y Acción Social y, durante el 2019 y 2020, prestó sus servicios como director de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento de Boca del Río. 

Finalmente, Jaime de la Garza agradeció la recepción por parte de El Dictamen y, posteriormente, recorrió las instalaciones del diario acompañado por el licenciado Alberto Villarello Ahued, Gerente General de esta casa editorial, quien mostró al candidato parte del valioso patrimonio con que cuenta El Decano de la Prensa Nacional a más de 122 años de ejercicio periodístico. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado