fbpx
martes, marzo 2, 2021

ITBoca autoriza bajar cuotas de inscripción por pandemia

Luego de una reunión que sostuvieron el Consejo Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos y la dirección del Tecnológico Nacional de México, Campus Boca del Río, se acordó bajar las cuotas de inscripción de 2 mil 400 pesos, a mil 600 pesos, en apoyo a la comunidad estudiantil, tras la crisis económica que ha dejado la pandemia del covid-19.

Jaime de Jesús Cañas Ortega, director del Instituto Tecnológico de Boca del Rio, agradeció el interés de los estudiantes por retornar a clases en línea, el próximo 7 de septiembre.

Explicó que hace un mes y medio, se les ofreció a los estudiantes un descuento del 20 por ciento, y posteriormente un 10 por ciento de descuento, donde hubo una buena respuesta del alumnado, por ello, ante la solicitud de reducir la cuota de inscripción, se realizó un análisis de la propuesta, para otorgar una cuota atractiva y en beneficio de la comunidad estudiantil.

Las cuotas quedaron de la siguiente manera: mil 600 pesos para los estudiantes de reingreso, mientras que los estudiantes que cursan la residencia profesional, su cuota tuvo una reducción de mil 700 pesos a mil 300 pesos.

Te puede interesar:

Encabeza Héctor Yunes acuerdo de agenda legislativa con diputados del PRI

Inmobiliarios prevén crecimiento en la construcción de viviendas destinadas al alquiler: AMPI

Estas nuevas cuotas de inscripción, permitirá un ahorro sustancial muy importante para los estudiantes y al plantel, le permitirá cubrir los gastos mínimos y esenciales, para poder sacar adelante el semestre.

Recalcó que por decisión de la dirección del ITBoca, no se realizó el examen de admisión de nuevo ingreso, incluso aún hay disponibles 250 espacios para ingresar a este plantel, en las diferentes carreras que se están ofertando.

Entre las que destacan las carreras de Técnico Superior en Buceo Industrial, siendo el único instituto que la ofrece a nivel Latinoamérica, así como ocho carreras, como Ingeniería en Acuicultura, Licenciatura en Biología, Ingeniaría mecánica, Ingeniaría Naval, Licenciado en Administración de Empresas, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Civil e Ingeniería en Industrias Alimentarias.

Además de cinco posgrados, como la Maestría en Biología, Acuicultura, Ciencias Ambientales, el doctorado Ambiental y en Acuicultura.

Explicó que son alrededor de 530 jóvenes que están realizando el proceso de nuevo ingreso, con la entrega de su documentación en línea.

Aclaró que los alumnos de nuevo ingreso, deberán de pagar 3 mil 800 pesos, que es la cuota de inscripción normal.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Pensionados perderían la revisión de supervivencia con la modalidad virtual

Los pensionados del Instituto de Pensiones del Estado perderían la revisión de supervivencia con la nueva modalidad virtual

Las mujeres jugarán un papel decisivo para el PRD en Boca del Río

Las mujeres jugarán un papel decisivo para el PRD en las próximas elecciones en Boca del Río

Incendios en la zona conurbada Veracruz-Boca obligan al cierre carretero

Incendios de pastizales se registraron esta mañana y tarde en pastizales ubicados a orilla de la carretera Veracruz-Medellín, a la altura del fraccionamiento Las Vegas, perteneciente al municipio de Boca del Río.