fbpx
viernes, enero 15, 2021

ISSSTE reparte cápsulas para traslado de pacientes con Covid-19 en sus hospitales de Veracruz

ISSSTE reparte cápsulas para traslado de pacientes.-La delegación estatal del ISSSTE en Veracruz envío a las unidades médicas del norte y sur del estado cápsulas especiales para traslado de pacientes con Covid-19, así como insumos, materiales y uniformes para uso del cuerpo médico que atiende a pacientes afectados por coronavirus, los cuales son distribuidos a las unidades médicas del instituto registradas para atender esta enfermedad.

De forma paulatina se realizan más envíos a los hospitales de equipo necesario.

La entrega fue encabezada por la encargada de la delegación, Gabriela Rodríguez Rodríguez y el subdelegado médico, Gustavo Montero Olvera a las clínicas hospitales de Poza Rica y Tuxpan, así como las unidades de medicina familiar de Martínez de la Torre, Cerro Azul, Naranjos, Tantoyuca y Pánuco.

ISSSTE reparte cápsulas para traslado de pacientes con Covid-19 en sus hospitales de Veracruz
FOTO: RUBEN LICONA

El equipamiento -enviado por instrucciones del director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda-, consiste en la entrega de cubre bocas, mascarillas N95, alcohol en gel, batas desechables, gel antibacterial, trajes quirúrgicos completos, googles, overoles, y termómetros infrarrojos, que se otorgaron también a las unidades médicas de Coatzacoalcos y Minatitlán.

Previamente, desde el mes pasado, se realizó un envío extraordinario de insumos y material a las 21 unidades médicas en el estado, así como equipo de limpieza y de protección para el personal médico y de enfermería que atienda a pacientes que presenten un cuadro clínico de posible Covid-19.

Te puede interesar:

Inter dona un millón de mascarillas a Protección Civil

Aseguradoras presentan gastos por más de 9 mdp en pacientes con Covid-19

La delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Veracruz aseguró que el personal médico, de enfermería y administrativo que labora en las unidades médicas, cuenta con los insumos necesarios de protección para atender a pacientes afectados por coronavirus.

Además se continúa con la compra y envío de más material a través de la Dirección Normativa en Salud del ISSSTE y de la Dirección de Administración y Finanzas a nivel central.

ISSSTE reparte cápsulas para traslado de pacientes con Covid-19 en sus hospitales de Veracruz
FOTO: RUBEN LICONA

ISSSTE reparte cápsulas para traslado de pacientes con Covid-19 en sus hospitales de Veracruz

Explicó que debido al protocolo emitido por la Secretaría de Salud, las mascarillas N95 sólo deberán usarlas personal que tenga contacto directo con pacientes de Covid-19, los demás cuentan con todo el equipo necesario para su protección y accesorios necesarios para su higiene.

El ISSSTE exhortó a sus trabajadores a utilizar mesuradamente el equipo de protección e insumos, para que no falte el material necesario y garantizar su salud y bienestar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cierre de vialidades no ha detenido a la gente; a pie llegan al centro

La gente se ha desplazado con normalidad a las zonas de mercados, zócalo y la avenida Independencia para realizar compras en el comercio, trámites en oficinas y bancos.

Zafarrancho durante desalojo en Laguna Olmeca; hay un detenido

En el operativo, los elementos intentaron desalojar a las personas quienes se negaron a salir de sus casas, registrándose por algunos momentos una disputa y pelea, quedando una persona detenida.

Próximo 20 de enero inician actividades conmemorativas a San Sebastián

Las actividades conmemorativas a San Sebastián, Santo Patrono de Veracruz, comenzarán el próximo miércoles 20 de enero.