fbpx
martes, abril 13, 2021

Irreversible triunfo de Biden; bravatas de Trump son en vano

Ninguna bravata de Donald Trump prosperará en el afán de descalificar el triunfo de Joe Biden, el respaldo del ciudadano estadounidense tiene todo el rigor legítimo, consideró Arturo Matiello Canales, presidente de la Asociación Nacional de Comités de Participación Cívica.

La votación generada en el estado de Pensilvania revela tendencia de respaldo a quien fuera vicepresidente de la administración presidida por Barack Obama. Es cuestión de esperar unas horas para formalizar la victoria anticipada por expertos y representantes de encuestadoras de reconocimiento profesional.

A tres días del cierre de urnas, prevalece incertidumbre en torno al cambio del ocupante de la sala oval, prácticamente hablamos de presidente virtual, a punto de ser oficial el pronunciamiento.

Ninguna bravata de Donald Trump prosperará en el afán de descalificar el triunfo de Joe Biden

Notable la diferencia del panorama en la comunidad de los demócratas, destaca el color azul en el mapa electoral de la Unión Americana y desde ahora los observadores de Latinoamérica y resto del planeta, puntualizó el entrevistado, quien agregó que se vislumbra ya un proceso de recomposición de programas económicos, aplicación esmerada en la protección de la salud mediante medidas rigurosas de aislamiento social que atenúe la velocidad del contagio del coronavirus, causante del Covid-19.

Pero al mismo tiempo, se anuncia una derrama multimillonaria de orientación hacia el desarrollo de infraestructura productiva, en lugar de entregas de dinero a manera de dádivas. Matiello Canales dijo que se generará un aumento en el índice inflacionario, pero confía en que regresará el dinero a los bolsillo de jefes de familia, creando círculo virtuoso de la economía.

Privilegiar uso de energías limpias

Agregó que existen condiciones de modificaciones a planes energéticos, desprendidos de una estrategia de desarrollo fundamentada en el aprovechamiento de energías limpias: el sol, viento, calor, agua de ríos y el mar.

Cerrar de manera paulatina pero firme opciones de origen fósil, petróleo y carbón, elementos causantes de daños al medio ambiente que urge corregir cuando el impacto del cambio climático lo tenemos encima y cada vez con mayor fuerza.

Los acuerdos en favor de la naturaleza ofertan vehículos híbridos y también eléctricos, llegan remesas crecientes al mercado mexicano y demás regiones del mundo. Con Joe Biden a la cabeza, Estados Unidos de Norteamérica regresará a la mesa de negociaciones de París.

Mensaje contra el populismo

Por otra parte, el economista porteño pidió poner de manifiesto la formación del próximo mandatario de la nación más poderosa del mundo, diametralmente opuesta a la estridencia del tono autoritario y quejándose de todo lo malo echando culpas a los antecesores, sin importar que los resultados ofrecidos en campaña resultaran una falacia.

Por el contrario, se espera un gobierno discreto pero efectivo, alejado del centralismo, comprometido con el respeto al estado de derecho dejar atrás el exceso de demagogia, menos discursos y más realidades.

Te puede interesar:

Elecciones EE.UU.: Manifestantes armados pro-Trump protestan en Arizona

Elecciones EE.UU.: Trump pide a un tribunal que detenga el conteo de Michigan

El virtual triunfo de Biden, subrayó Arturo Matiello Canales, sin duda cambiará también modelos de administraciones populistas que, como sucedió en los 4 años de Donald Trump, visto empecinado en dividir a los estadounidenses.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado