jueves, julio 29, 2021

Invitan al “Mercado de Artesanías Tradicionales y Productos Culinarios” en Atarazanas

El Centro Cultural Atarazanas llevará a cabo su “Mercado de Artesanías Tradicionales y Productos Culinarios” este sábado 19 de junio del año en curso, a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche, en la sede de este recinto localizado en el callejón Julio S. Montero entre Esteban Morales y Canal en el centro histórico del puerto de Veracruz. 

Al respecto, el subdirector de Programación y Contenido del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Marco Darío García Franco explicó que este evento tiene la finalidad de apoyar a 15 productoras y productores de esta región para la exposición y venta de sus artículos. 

Añadió que, quienes asistan podrán encontrar diversos trabajos de alfarería, textiles, cerámica, así como alimentos entre otros productos, los cuales fueron elaborados con técnicas tradicionales y recetas originales. 

Igualmente, aclaró que se trata de un proyecto mensual, a fin de dar oportunidad a diversos grupos de artesanos y productores de diversas localidades del estado.  

“Una gran variedad de productos artesanales y productos culinarios típicos como mole, miel, vainilla (…) Estamos haciendo este tipo de mercados de forma regular y los vamos a tener una vez al mes, justamente para apoyar al sector artesanal que se vio tan afectado en esta pandemia”. 

Te puede interesar:

IVEC invita a sus actividades por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Invita IVEC a charla sobre la historia de Atarazanas en su 30 aniversario

Así también, el funcionario mencionó que los costos varían, sin embargo, son bastante cómodos, toda vez que se venden del productor o artesano al cliente, sin intermediarios, por lo que se busca que sea accesible y justo para todas las partes. 

“Le compran directamente al artesano, lo cual, mantiene un precio adecuado, sin intermediarios y bajo un esquema de precio justo. Queremos que la gente no regatee por esos productos, sino que la gente pague por lo que los productores merecen” 

García Franco aseguró que las y los asistentes tendrán la garantía de que podrán arribar a un sitio seguro pues se contarán con todas las medidas sanitarias establecidas como el uso del cubre bocas, gel sanitizante y se cuidará la sana distancia. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado