lunes, octubre 25, 2021
InicioVeracruzBoca-VerInvitan al Auto Recicla este 15 y 16 de octubre en Reino...

Invitan al Auto Recicla este 15 y 16 de octubre en Reino Mágico

La Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento de Veracruz invitó a la ciudadanía a participar el próximo viernes 15 y sábado 16 de octubre del presente año a su 5ª edición del programa “Auto Recicla” en el estacionamiento parque Reino Mágico. 

El cual está ubicado en avenida Salvador Díaz Mirón N° 3094, del fraccionamiento Moderno de esta ciudad, en horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche. 

Al respecto, el titular del área, José Ángel Capetillo Victoriano, explicó que se trata de un evento que permite acopiar diversos desechos, especialmente, basura electrónica, la cual, de no llevar el proceso adecuado puede generar contaminación, por ello, se pide a la población acudir a esta sede. 

Mencionó que entre los materiales a recibir se encuentran: Pilas, baterías, aceite, laptops y otros equipos de cómputo, cables, pantallas de TV, LCD, teléfonos, radios, plásticos como: PET, tapitas y HDPE, papel y cartón. 

“Nos permite acopiar estos desechos que muchas veces nos estorban en nuestros hogares y cuando los lleven, la empresa encargada les dará el tratamiento final adecuado”, dijo el entrevistado. 

El director porteño pidió a la ciudadanía no sacar la basura electrónica para que se lo lleve el camión recolector ya que no lo hará, pues este material requiere de un tratamiento especial debido a sus contaminantes que incluso, dañan lo mantos freáticos. 

Te puede interesar:

Invitan al Auto Recicla 2021 en beneficio de niñas y niños del AMANC Veracruz

Invitan al “Auto Recicla 3” en beneficio de niños con cáncer

El funcionario detalló que todo lo recaudado se donará a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), la cual actualmente atiende a cerca de 120 infantes con este padecimiento en el estado y sitios circunvecinos. 

“Es una asociación que ayuda a niñas y niños con cáncer y que hacen una labor loable, en especial, en esta pandemia, en donde nunca dejaron de trabajar”, aseveró Capetillo Victoriano. 

De la misma manera, mencionó que no habrá exposición de personas, toda vez que se trata de un sitio abierto y se mantendrán los cuidados sanitarios establecidos como el uso del cubrebocas y se mantendrá la sana distancia, además, las personas podrán llevar sus materiales desde la comodidad de sus vehículos. 

“Pese a la pandemia podemos seguir siendo generosos con nuestro entorno y los invitamos a que participen con nosotros en esta quinta edición del “Auto Recicla” en el estacionamiento del parque Reino Mágico, ya conocido por todos”, finalizó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado