martes, julio 5, 2022
InicioVeracruzBoca-VerInvitan al 3er desfile de modas de niñas y niños con discapacidad...

Invitan al 3er desfile de modas de niñas y niños con discapacidad “Yaritza Fashion Show”

Con la finalidad de recaudar fondos para la Fundación Yaritza A.C., su presidenta, Vianey Morales Apodaca invitó a la ciudadanía a la tercera edición del desfile de modas incluyente “Yaritza Fashion Show”, que tendrá efecto el próximo sábado 10 de noviembre, a las 18:00 horas en el Hotel Comfort Inn, el cual contará con la participación de 40 menores de edad, de los cuales, 20 de ellos cuentan con alguna discapacidad.

En rueda de prensa de conocido café de la zona del malecón, la organizadora mencionó que dicha fundación cuenta con siete años de dar atención a personas discapacitadas en Boulevard Fidel Velázquez sin número, antes Casa de la Tierra.

“Es nuestra tercera pasarela, la intención es que continúe, prácticamente dos veces al año. Ahorita ya no las pidieron en el Distrito Federal y en Xalapa, entonces vamos a estar continuamente dando la oportunidad a todo tipo de niños y de jóvenes que quieran en ese momento estar modelando. Son 20 modelos con discapacidad y 20 modelos convencionales, en donde vamos a poder ver a chicos con parálisis cerebral, niños con espectro autista, síndrome de Down y otros con algún trastorno de lenguaje, intelectual, retraso”.

Añadió que Veracruz es una de las tres regiones del país que hace eventos de este tipo y otros estados donde se estarán realizando son Guadalajara y San Luis Potosí.

Asimismo, reveló que el donativo es de $200 el boleto, lo cual también contribuirá para cubrir todos los gastos que el evento implica, por ello, pidió a las personas que se sumen a esta noble causa.

Cierran playas en Boca del Río por evento del norte

Catrinas se manifiestan en el zócalo; exigen un alto a los feminicidios en Veracruz

En este tenor, reconoció que en las ediciones anteriores han sido un éxito rotundo, con asistencia registrada de alrededor de 300 personas y que, además, abrieron la oportunidad laboral para algunos de los jóvenes con discapacidad que modelaron.

“Fue una situación muy bonita porque gente que fue a apoyarnos, no imaginaba que estos chicos pudieran tener tanta habilidad para desplazarse dentro de una pasarela, ¿Qué se obtuvo a través de este evento?, pues que hubo mucha apertura, por ejemplo, ahora un chico de nosotros que tiene discapacidad está trabajando con Cinebox, entonces, sí se obtuvo algo, sí hubo un beneficio, porque los empresarios empiezan a entender que esos chicos pueden tener también un trabajo digno”.

En este tenor, insistió en que estas actividades sensibilizan a la sociedad y a sectores como el empresarial quienes se han mostrado más abiertos para contratar a estas personas e integrarlas a sus equipos, pues lo único que ellos requieren son más oportunidades para desarrollarse.

Reconoció que la finalidad de hacer un desfile de modas es enviar un mensaje a las tiendas departamentales y boutiques para que ofrezcan las condiciones necesarias en atención a las personas con discapacidad, pues es uno de los rubros donde más se discrimina al no contar con las instalaciones adecuadas para que muchos de ellos adquieran sus prendas de vestir.

“Desafortunadamente sí. No estoy hablando de una generalidad, pero en su mayoría, sí. Si tú vas a una plaza, vas a encontrarte difícilmente todos los raquets para la ropa, están pegadísimos, entonces, ¿Cómo entran ellos a escoger?”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias