miércoles, febrero 1, 2023
InicioVeracruzBoca-VerInvitan al 3er Carnaval de Catrinas Veracruz en el centro histórico

Invitan al 3er Carnaval de Catrinas Veracruz en el centro histórico

-Se espera que desfilen cerca de 320 catrinas
-Recorrerán la avenida Independencia hasta el Zócalo porteño

El próximo domingo 31 de octubre a partir de las 4:00 de la tarde, se llevará a cabo el 3er Carnaval de Catrinas; este partirá del Tranvía del Recuerdo, recorrerá toda la avenida Independencia hasta llegar al Zócalo de Veracruz, invitó la integrante del comité organizador, Dulma Rojas.

Detalló que se trata de un contingente conformado por aproximadamente 320 catrinas, carros alegóricos, academias dancísticas, batucadas, bastoneras, entre otros grupos con la temática de catrinas en el marco de la celebración del día de muertos.

Asimismo, la organizadora recordó que en 2019 fue la primera edición, en donde se tuvo una asistencia de más de 980 participantes, con asistencia de más de 4 mil personas.

Te puede interesar:

Por Día de Muertos, instalarán catrinas gigantes en el zócalo de Veracruz
Sí habrá desfile y concurso de catrinas en Veracruz

Agregó que, el año pasado, debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de covid-19, se suspendió y se llevó a cabo de manera virtual, por lo que tuvieron que transmitirlo en sus redes sociales oficiales y, en esta ocasión, se trata de la tercera edición, en la que esperan gran asistencia, aunque con aforos controlados.

“En este 2021 lo estamos haciendo en pequeño por el mismo tema de la pandemia. En este participan grupos de danza, carros alegóricos, batucadas, bastoneras, etcétera y todos van a ir con el tema encatrinados; todos van a ir con cubrebocas, con caretas e invitándolos a seguir nuestras tradiciones”, comentó en entrevista.

De la misma manera, resaltó que en conmemoración al “mes rosa” que recuerda la lucha contra el cáncer de mama, varias catrinas de las que participarán en el contingente llevarán portando listones color rosa, en suma a esta labor de sensibilizar a las familias para que cuiden a sus mujeres para prevenirlas de esta enfermedad.

Dulma Rojas reiteró la invitación a la ciudadanía local y foránea a disfrutar de esta actividad que fortalece una gran tradición mexicana como es el día de muertos, respetando los protocolos sanitarios como es el uso del cubrebocas, caretas, entre otros.

“Invitar a toda la gente, que participe, que llegue, que aplauda, que lo disfrute, que lleguen maquillados, que lleguen con los niños y exaltar nuestras tradiciones, que es lo principal”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias