miércoles, julio 28, 2021

Invitan a la Caravana de Autos por el Día Mundial del Síndrome de Down

Invitan a la Caravana de Autos en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down que partirá del Foro Boca

La Fundación Síndrome de Down Veracruz A.C., invitó a las familias a participar con ellos este domingo 21 de marzo, a las 16:00 horas (4:00 pm) a su “Caravana de Autos” la cual partirá del Foro Boca, ubicado en el bulevar Vicente Fox s/n de la colonia Pescadores en Boca del Río para concluir en el Faro Venustiano Carranza del municipio porteño. 

La presidenta de dicha asociación, Carolina Perdomo Escobar, informó que esta actividad se realiza en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down y bajo este esquema debido a la pandemia por coronavirus. 

Así también, busca promover la igualdad y el respeto para este sector social y dejar de etiquetarlos y compadecerlos, para transformarlos como parte importante de la sociedad que también puede lograr grandes cosas. 

“Los chicos con síndrome de Down no son un cromosoma de amor, un cromosoma extra de amor como dicen los chicos, que son angelitos, que son niños eternos y todo ese tipo de calificativos”, señaló. 

Ellos son personas que pueden llegar a ser atletas, auxiliares de enfermería como son otros, meseros, estudiantes, entonces, es otro tipo de referencias que queremos educar a la gente cuando se dirigen a ellos”. 

Explicó que el recorrido iniciará en el Foro Boca, avanzará hacia el monumento de Los Voladores de Papantla en el municipio de Boca del Río.

Posteriormente avanzarán por el bulevar Adolfo Ruiz Cortines hasta su intersección con el bulevar Manuel Ávila Camacho en donde seguirán para incorporarse a la calle General Figueroa, Esteban Morales y Xicoténcatl y terminar la ruta en el Faro Venustiano Carranza. 

Te puede interesar:

Actores con Síndrome de Down que cumplieron su sueño

Fundación Síndrome de Down busca recursos para terapias

Perdomo Escobar recordó que actualmente dan asistencia a 50 personas con Síndrome de Down afiliadas, en edades de entre cuatro a 47 años de edad, quienes presentan diversas necesidades de manera continua, motivo por el cual deben trabajar intensamente para apoyarlos. 

Actualmente, para subsistir se dedican a la producción y venta de donas, las cuales comercializan al interior de Plaza Andamar, por la zona de cafés y comida, y lo recaudado es para ayudar a estas personas. 

De la misma manera, hacen lo propio en la avenida Vía Muerta en Boca del Río, por lo que, pidió a la ciudadanía a colaborar con estas causas y mantenerse en contacto con ellos mediante su sitio en facebook: https://www.facebook.com/fundaciondownveracruz o comunicándose al número telefónico 229 916 4074 para compra de donas, aportaciones en especie o donativos. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado