domingo, septiembre 19, 2021

Invitan a exreinas y exreyes del Carnaval al homenaje a Guillermo Romel

Luego del deceso del Bastonero Real del Carnaval de Veracruz, Guillermo Romel Enríquez Arano, el pasado lunes 19 de julio, la presidenta de la asociación LGBTTI “Por un Veracruz Sin Discriminación (PUVSD)”, Flyppy Morales de Franco, hizo un llamado a las exreinas de esta magna festividad a participar en el homenaje póstumo que se llevará a cabo el próximo domingo 8 de agosto a las 6 de la tarde en el Teatro Clavijero, ubicado en la calle Emparan N° 166 en el centro histórico de este puerto.

Añadió que, debido a la gran relación de este característico personaje de los festejos del Rey Momo con las exsoberanas y su personalidad altruista, consideró pertinente hacerlas partícipes de esta celebración.

“Este homenaje estaba pensado desde hace un mes con él. Estábamos pidiendo un donativo que iba dirigido directamente a él, para ayudarlo para lo que él necesitara, pues era nuestro amigo, además, como parte de la fiesta era muy importante el que estuviera con nosotros, pero ya se fue y decidimos en la asociación seguir con el homenaje y quitarle el donativo, ya no lo va a tener, ya va a ser gratuito y estamos invitando principalmente a ex reinas del carnaval de Veracruz”.

La activista explicó que este acto cumplirá todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud, como el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia, aplicación de gel sanitizante, entre otros, por ello, el acceso al recinto será limitado al 50% de su capacidad, es decir, aproximadamente 300 personas.

Te puede interesar:

Debido a problemas de salud, fallece Bastonero Real del Carnaval de Veracruz

De la misma manera, detalló que al ingreso habrá integrantes de su asociación que apoyarán en los filtros de entrada para medir la temperatura, en la aplicación de gel y en verificar que cada persona porte el cubrebocas y, en caso de que las o los asistentes no lo lleven consigo, se les proporcionará al entrar.

Por su parte, Flyppy Morales extendió la invitación a los exreyes del Carnaval a que asistan a este homenaje, pues Guillermo Romel fue una pieza clave por muchos años en esta celebración.

Invitan a exreinas y exreyes del Carnaval al homenaje a Guillermo Romel

“Lo vamos a hacer con mucho cariño y con más cuidado nuestro espectáculo, respetando sus cenizas, su honor y el respeto que le tenía a la fiesta del carnaval”, expresó la titular de PUVSD.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado