fbpx
sábado, agosto 8, 2020

Invitan a evento “Rescatando Nuestras Tradiciones y El Renacimiento del Centro Histórico”

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios criticaron que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.

Se vuelve a derrumbar vivienda en el Centro Histórico de Veracruz

Al parecer por la falta de mantenimiento y sumando las lluvias que se han presentado durante los últimos días, provocaron el reblandecimiento del techo.

Causan daños en cajero automático tras intentar robarlo en una plaza comercial de Veracruz

Autoridades solo aseguraron la zona pero no lograron detener a los responsables, quienes a pesar de que causaron daños no pudieron llevarse el dinero.

Mujer fallece en la sala de espera de la terminal de autobuses en la avenida Salvador Díaz Mirón

María Teresa G.L., de 52 años de edad, presentaba problemas de salud y dijo tener dolor de estómago, lo que al parecer le originó un infarto, sin que pudieran hacer nada.

Veracruz segundo lugar en dengue pese a disminución de casos

A nivel municipal, Chumatlán y Pánuco se encuentran en alerta roja al concentrar el mayor número de casos de dengue en el territorio costero. Platón Sánchez y Tlachichilco, están en color amarillo con un nivel de riesgo alto.

Ante la cercanía de los festejos del día de muertos, los presidentes del Centro Empresarial adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Juan José Sierra Álvarez y Sergio Lois Heredia, respectivamente, invitaron a la ciudadanía y turistas a participar en las actividades del programa “El Renacimiento del Centro Histórico y Rescatando Nuestras Tradiciones”, los cuales se efectuarán el próximo sábado 3 de noviembre a partir de las 16:00 iniciará y hasta las 12:00 de la noche, en un evento que busca rescatar esta gran tradición y de dar valor a esta parte icónica de la ciudad.

Teniendo como marco el tradicional callejón de La Lagunilla, Lois Heredia destacó que esta inquietud proviene de la necesidad de revitalizar el Centro Histórico y los callejones de este puerto, así también, el atraer a las familias a disfrutar de este baluarte.

¿Sabes cómo se compone un altar de muertos?

Familias celebran Día de Muertos a pesar de crisis económica

“Necesitamos que la sociedad regrese a poder disfrutarlos y a poder pasarla en familia como alguna vez se ha hecho en Veracruz y como se hace en muchas otras partes de la república mexicana”, expuso en rueda de prensa.

Así también, dio a conocer que estas actividades iniciarán el sábado 3 de noviembre en el Callejón de la Lagunilla, a las 16:00 horas con el montaje de 33 altares de muertos elaborados por diversas agrupaciones y universidades; posteriormente a ello, se llevará a cabo un desfile de catrinas por la avenida Independencia, que partirá en la calle Rayón en dirección al Zócalo y en el que participarán infantes del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta ciudad, personas del público y la banda de música de la Heroica Escuela Naval Militar.

Más tarde, a las 20:00 horas en el Callejón La Lagunilla se realizarán varios bailables, tales como: Españoles, cubanos, demostraciones de ballet, música en vivo y un área de comida, de tal forma que ellos puedan dar muestra y venta de sus productos a las y los invitados, además, la compañía La Troupe hará representaciones de leyendas en los callejones, todo esto como parte de las atracciones.

Por su parte, el empresario Juan José Sierra Álvarez destacó que la estrategia denominada el Renacimiento del Centro Histórico es una iniciativa promovida por el sector que representa pues en el que se da relevancia al rescate del Centro Histórico ante la proximidad de la celebración de los 500 años de la fundación del Ayuntamiento de Veracruz, por lo cual, dijo, es importante que toda la sociedad participe.

Agregó que dicha estrategia es la primera acción de muchas en las que se enfocarán para consolidar una más completa ya “que este que es el corazón de nuestra ciudad recobre su dignidad, su seguridad y su atractivo”, manifestó en el uso de la voz.

En la conferencia de prensa estuvieron también presentes el capitán de navío Ángel Adolfo Mora Chávez del Instituto de Oceanografía e Ignacio Abaroa Flores de Escápate a Veracruz.

En “El Renacimiento del Centro Histórico” participan el periódico El Dictamen, el Ayuntamiento de Veracruz, Veracruz 500, Gestalt, BMW, Magnolia Floristería, Rojo Carmín, Marichu Abaroa, Escuela Cubana de Ballet Veracruz, Ayabo Eventos y Producción, Memorial Veracruz, La Troupe Compañía, Telever, Gran Café de la Parroquia, arroba,mx expot, Gran Hotel Diligencias, Hotel Trianon y Escápate a Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Encuentran los cuerpos de dos personas en Minatitlán

Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a elementos de seguridad, sobre la presencia de restos humanos dentro de unas bolsas negras.

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios criticaron que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.

Se vuelve a derrumbar vivienda en el Centro Histórico de Veracruz

Al parecer por la falta de mantenimiento y sumando las lluvias que se han presentado durante los últimos días, provocaron el reblandecimiento del techo.

Contenido relacionado

Atrasado el Poder Judicial de Veracruz, 50 años afirma abogado

El abogado aseguró que urge la implementación de un Tribunal Electrónico del Poder Judicial del Estado de Veracruz, que resolvería los juicios que por la pandemia han quedado rezagados.

Denuncian ante FGR a Humberto Alonso Morelli, PRI lo acusa

El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, así como del tesorero municipal, José Carlos Torres Sánchez, fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales de la FGR, por presuntos delitos electorales.

Apertura digital de juzgados en Veracruz es exigida por abogados

El objetivo es que Veracruz, similar a Sinaloa, que a través de un juicio de amparo, reactivaron de manera virtual, las actividades de su poder judicial, siguiendo las normas de sanidad de la “nueva normalidad”.