martes, septiembre 21, 2021

Invitan a donar cabello en el “Coletón 2021” en beneficio de mujeres e infancias con cáncer

Desde el pasado 17 de julio y hasta el próximo 15 de octubre del presente año, se llevará a cabo en la ciudad de Veracruz el “Coletón 2021” con Causa, con la finalidad de recaudar cabello para elaborar gorros oncológicos y pelucas que serán entregadas a menores de edad y mujeres con cáncer, informó la presidenta de la asociación Meraki, A.C., Cruz Romero Terán.

Al respecto, la activista detalló que se trata de una iniciativa del Club de Leones Veracruz Puerto Distrito B7, en beneficio de las asociaciones como: Mujeres Activas Contra El Cáncer de Mama del Estado de Veracruz (MUAC) y Meraki. Asistencia Social para Niños y Adolescentes con Cáncer, A.C.

“Es una labor que ellos hacen a favor de niños con cáncer, verlos feliz, por lo menos un gorrito o con una peluca, ese es el objetivo (…) MUAC y Meraki estamos invitadas para esta labor”, explicó la entrevistada.

Indicó que las donaciones de cabello se deberán hacer en el establecimiento ubicado en la avenida Xalapa esquina Circunvalación, local 32 B altos, con previa cita al número de teléfono 2293 258029, en donde las o los interesados deberán acudir con su cabello limpio y ahí una persona les hará el corte correspondiente.

Te puede interesar:

Mujeres ganan batalla al cáncer de mama

Cáncer en Veracruz es un tormento para los pacientes

Asimismo, detalló que el largo del cabello deberá ser de al menos 25 centímetros y podrán donar personas de todas las edades.

“Es un salón que se llama Meraki, como coincidencia (…) Para donar tiene que ser mínimo 25 centímetros”, expuso Romero Terán.

Esperan la contribución de muchas personas

La presidenta de la asociación Meraki mencionó que no tienen una meta considerada para este “Coletón 2021”, pero sí esperan que muchas personas acudan para contribuir con esta noble causa.

Invitan a donar cabello en el “Coletón 2021” en beneficio de mujeres e infancias con cáncer

Recordó que la asociación que encabeza, actualmente brinda apoyo con medicamentos, pañales, toallitas o algunos otros insumos que requieren madres y padres de niños con cáncer, en especial, a los que recientemente inician un tratamiento.

“Casualmente ayer donamos 100 ámpulas de un medicamento oncológico que es el Vitasol; estamos también apoyando a los niños que acaban de llegar, más nuevos en cuestión de estudios: tomografías y todo ese tipo de estudios que tienen para empezar una quimioterapia”, afirmó Cruz Romero.

Te puede interesar:

Mujer con cáncer terminal cumple su sueño de casarse antes de fallecer

Sólo cuatro de cada diez mujeres se autoexploran en busca de cáncer

Igualmente, expuso que algunas veces entregan las medicinas directamente a las madres que así lo solicitan o directamente al Hospital Infantil, pues la intención es apoyar a las familias más necesidades.

Por otro lado, lamentó que aún no se haya resuelto el problema de la escasez de medicamentos oncológicos, pues afecta a muchas de estas personas y de ello el gobierno debe ser consciente; sin embargo, dijo que ellas continuarán con su labor, la cual no sería posible sin el apoyo de la población.

“La verdad es que todo lo que nosotros damos, todo lo que nosotros donamos, es por medio de la gente que nos apoya, o sea, la ciudadanía, quienes nos dejan tapitas, el reciclado que recibimos”, dijo.

Finalmente, pidió a la población interesada en seguir ayudando a que acuda a dejar su material reciclable, como: tapitas, PET, HDPE, archivo muerto, latas, entre otros, a la asociación Meraki ubicada en la calle Olmedo N° 82, esquina calle 2 de la colonia Nueva Era, en Boca del Río, en horario de 11:30 am a 6:00 pm de lunes a domingo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado