fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Invitan a disfrutar de exposiciones durante el Carnaval Virtual

La dirección de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Veracruz invitó a las personas a disfrutar de tres exposiciones que tendrán efecto en el marco del Carnaval Virtual de Veracruz, mismo que se llevará a cabo del 25 al 28 de febrero a través de las redes sociales: Veracruz Te Quiero y Carnaval de Veracruz 2021, informó el titular del área, José Salvatori Arjona.

Así también, reveló que dichas muestras se llevarán a cabo también de manera presencial en grupos reducidos y con las medidas sanitarias respectivas como el uso obligatorios del cubrebocas, en las sedes del Museo de la Ciudad ubicado en la avenida Ignacio Zaragoza # 397; en el Recinto de la Reforma situado en la calle Benito Juárez # 1 esquina Morelos; así como en el Teatro Clavijero localizado en la calle Emparan # 166, todo ellos en el centro histórico del puerto de Veracruz en horario de 10:00 a 16:00 horas desde este 25 de febrero al 10 de marzo del año en curso.

En el Museo de la Ciudad será presentada una muestra que podrá ser admirada de manera presencial por la gente.

En el caso del Museo de la Ciudad “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora” se realizará una exposición colectiva y coordinada por la maestra Indira Domínguez, directora del espacio del espacio cultural la Casa de las Artes Múcara denominada “Algarabía porteña” en donde participan más de 23 expositores veracruzanos.

“Son artes plásticas y exposiciones fotográficas respecto a todo lo que es el carnaval” dijo el director.

Te puede interesar:

Toda una vida vistiendo reinas; invitan a charla con diseñadores del Carnaval

Muere 2do ex rey del Carnaval de Veracruz por Covid-19

Mientras que en el Recinto de la Reforma se contará con una exposición con fotografías de antaño del carnaval de Veracruz, coordinada por el grupo cultural “Veracruz a través del Tiempo” que los representa la maestra Pilar Ferreira.

“Esta una exposición fotográfica también de imágenes antiguas de cómo era el carnaval, cómo pasaba por las calles de Independencia. Es muy interesante, es algo para que las nuevas generaciones conozcan un poquito y de lo que son los orígenes de esta fiesta”.

Invitan a disfrutar de exposiciones durante el Carnaval Virtual

Por su parte, en el Teatro Clavijero se efectuará una muestra de Trajes de ex cortes reales de los festejos del Rey Momo, así como coronas y diversos accesorios de los mismos.

“Son prácticamente las vestimentas de casi todos los ex reyes y ex reinas que participaron en los diferentes carnavales”.

Para concluir, funcionario invitó a la ciudadanía a seguir las medidas sanitarias establecidas y disfrutar desde casa preferentemente cada actividad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Celebran Día de la Mujer Rural con saldo de grandes pasivos

-Urge aplicación de autoridades de los 3 órdenes de gobierno en el segmento de organización, fomento al cooperativismo y verificación de resultados, garantizar productividad...

Obispo encabeza la toma de posesión canónica del padre Aurelio Mojica

-Es el nuevo párroco de la Catedral de Veracruz, tras el fallecimiento del padre Víctor Manuel Díaz Mendoza. La mañana de este domingo se realizó...

PT pide garantizar seguridad de aspirantes a candidaturas

El Partido del Trabajo en Veracruz solicitó que las autoridades estatales y federales garanticen la seguridad de los aspirantes a candidatos que participarán en...