jueves, octubre 28, 2021
InicioVeracruzBoca-VerInvitan a Croquetón del Día del Padre este domingo en el Parque...

Invitan a Croquetón del Día del Padre este domingo en el Parque Zaragoza

En el marco del Día del Padre, la asociación protectora de animales La Roca, A.C., invitó a las familias a participar en su tradicional “Croquetón”, mismo que tendrá efecto este domingo 20 de junio. 

En horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en el Parque Zaragoza ubicado en la calle Juan de Dios Peza entre Ignacio de la Llave y Víctimas del 5 y 6 de julio de la colonia Zaragoza de este puerto. 

La presidenta de “La Roca”, Norma Cortina Pérez, hizo un exhorto a la ciudadanía a que contribuya con esta noble labor de dar alimento y atención a los más de 300 perros y gatos que asisten en su albergue. 

Los invitamos a que nos ayuden, es muy importante su participación pues estas acciones contribuyen a mantener nuestra labor con los perros y gatos que atendemos, pues son más de 300 animalitos que necesitan de todos nosotros”, afirmó la entrevistada. 

Asimismo, la activista recordó que el Croquetón es un evento que se lleva a cabo de manera mensual y que permite garantizar el que, los ejemplares caninos y felinos cuenten con suficiente comida, pues consumen alrededor de tres sacos de 25 kilogramos de alimento al día, lo cual representa un gasto importante para la asociación. 

Te puede interesar:

Invitan a participar en el “Croquetón Febrero” en el Parque Zaragoza

Pandemia dispara 45% el abandono de perros y gatos

Agregó que, además de ello, la asociación que preside, debe cumplir con el pago del salario de tres trabajadores, que trabajan en el albergue; así también, destinar recursos adicionales para el pago de servicios médicos, tales como: esterilizaciones, curaciones, cirugías y el combate de garrapatas y pulgas. 

“Además de esto, surgen enfermedades que combatir. La cantidad de vacunas y desparasitantes siempre está con gran necesidad”. 

Mencionó que constantemente le llegan reporte de animales en desamparo, lastimados o accidentados e incluso, algunos los dejan a su suerte en la puerta del albergue abandonados, a los cuales hay que atender también.  

Cortina Pérez expuso que las personas que deseen colaborar con ellos podrán acercarse a sus oficinas ubicadas en la avenida 20 de noviembre N° 273 entre Abasolo y Cañonero Tampico o bien, comunicándose a los teléfonos 229 9321681 o al celular 2291 48 9844.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado