fbpx
miércoles, abril 14, 2021

Invitan a conferencia “La Revolución Maderista en Veracruz”

El Centro INAH Veracruz organiza la conferencia virtual “La Revolución Maderista en Veracruz “, en el marco de la conmemoración del 110 aniversario de la Revolución Mexicana.

Al respecto, la maestra Irma Zárate, responsable del Programa de Vinculación Social del Instituto en este centro regional, indicó que la conferencia será impartida por el doctor Alfredo Delgado Calderón, este miércoles 18 de noviembre a las 17:00 horas, la cual será transmitida en vivo por la liga https://www.facebook.com/Centro-INAH-Veracruz-108741847485098.

Veracruz juega un papel importante en la historia de México

Expresó que la Revolución Mexicana fue un parteaguas en la historia de México, en donde Veracruz jugó un papel importante. Por ello la realización de la conferencia para conmemorar esta fecha.

El doctor Alfredo Delgado Calderón es antropólogo social y arqueólogo por la Universidad Veracruzana, con estudios de maestría y doctorado en Historia en el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos.

Invitan a conferencia “La Revolución Maderista en Veracruz”

Ha sido promotor cultural e investigador de la Dirección General de Culturas Populares (DGCP). Fue jefe de la Unidad Regional Sur de Veracruz de Culturas Populares y subdirector nacional de Arte Popular de la DGCP.

Te puede interesar:

Hallan osamenta prehispánica en Tamaulipas gracias al INAH

Promueve INAH Veracruz curso virtual de verano “raíces de la cultura veracruzana”

Autor de Recetario Indígena del Sur de Veracruz (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, 2003), Historia, cultura e identidad en el Sotavento (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, 2004) y Acayucan, cuna de la Revolución (Publicom, 2006). Es además coautor de varios libros de arqueología e historia de Veracruz. Actualmente es investigador del Centro Regional Veracruz del Instituto Nacional de Antropología e Historia y coordina varios proyectos de salvamento arqueológico en el sur del estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado