fbpx
domingo, enero 17, 2021

Invitan a campaña de pruebas de detección de VIH-Sida

Este viernes el regidor décimo Juan de la Cruz Sánchez convoca a jóvenes y adultos en edad reproductiva a la campaña de aplicación de pruebas gratuitas de detección de VIH-Sida, en el marco del Día Nacional Contra este padecimiento.

Los interesados podrán acudir al módulo ubicado en bajos de palacio municipal de Veracruz y otros 15 en centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, en horarios de 08:00 horas y hasta las 15:00.

Los resultados son inmediatos, en absoluta confidencialidad. Se tienen reunidos todos los elementos médicos y material requerido para cubrir el plan al 100 por ciento. Estas acciones responden a los índices altos de contagio en Veracruz a nivel nacional.

Invitan a campaña de pruebas de detección de VIH-Sida

La mecánica a seguir es la siguiente: luego de la toma de muestra de sangre, los resultados son emitidos por un grupo químico clínico y de ser positivos se le ofrecen al paciente alternativas como el respaldo gubernamental, con abasto de medicamentos de por vida.

Te puede interesar:

Ricardo García: Se salvaron fondos para 66 enfermedades como VIH y cáncer

Infección asintomática de VIH en Veracruz, el primero del país

Reiteró la invitación a la población en general, especialmente quienes estén en etapa activa de la sexualidad, a acudir a los puntos referidos para realizarse la prueba y así cobrar conciencia del problema inherente o descartarlo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Sanitizan mil 200 unidades del transporte público en Veracruz-Boca del Río

Con la finalidad de disminuir los contagios por COVID-19, la Dirección de Transporte Público realizó la cuarta jornada de sanitización de unidades de transporte...

Rutas de transporte público desaparecen en Veracruz por pandemia

La ruta de Playa Villa del Mar ya no está operando en la ciudad de Veracruz; esto tras la crisis económica que prevalece en...

Pandemia golpea bolsillo de vendedores ambulantes en playas

-Mal tiempo ahuyenta también bañistas La pandemia del coronavirus ha pegado fuerte en la economía de vendedores informales que ofrecen sus productos y servicios en...