martes, junio 15, 2021

Invitan a campaña de pruebas de detección de VIH-Sida

Este viernes el regidor décimo Juan de la Cruz Sánchez convoca a jóvenes y adultos en edad reproductiva a la campaña de aplicación de pruebas gratuitas de detección de VIH-Sida, en el marco del Día Nacional Contra este padecimiento.

Los interesados podrán acudir al módulo ubicado en bajos de palacio municipal de Veracruz y otros 15 en centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, en horarios de 08:00 horas y hasta las 15:00.

Los resultados son inmediatos, en absoluta confidencialidad. Se tienen reunidos todos los elementos médicos y material requerido para cubrir el plan al 100 por ciento. Estas acciones responden a los índices altos de contagio en Veracruz a nivel nacional.

Invitan a campaña de pruebas de detección de VIH-Sida

La mecánica a seguir es la siguiente: luego de la toma de muestra de sangre, los resultados son emitidos por un grupo químico clínico y de ser positivos se le ofrecen al paciente alternativas como el respaldo gubernamental, con abasto de medicamentos de por vida.

Te puede interesar:

Ricardo García: Se salvaron fondos para 66 enfermedades como VIH y cáncer

Infección asintomática de VIH en Veracruz, el primero del país

Reiteró la invitación a la población en general, especialmente quienes estén en etapa activa de la sexualidad, a acudir a los puntos referidos para realizarse la prueba y así cobrar conciencia del problema inherente o descartarlo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado