martes, noviembre 30, 2021
InicioVeracruzBoca-VerInvitan a campaña de esterilización de perros y gatos en 3 colonias

Invitan a campaña de esterilización de perros y gatos en 3 colonias

-Piden hacer cita previa al número de celular 2293 193952

Con la finalidad de aminorar la sobrepoblación canina y felina y contribuir al bienestar de las mascotas, un grupo de animalistas independientes invitaron a la campaña de esterilización canina y felina a bajo costo.

Dicha campaña se llevará a cabo el día sábado 3 de julio en las colonias: Revolución (Boca del Río) y Lomas del Vergel (Veracruz); así como el domingo 4 de julio de este año así como en la Carranza (Boca del Río), informó la protectora de animales independiente, Luz del Carmen Serna Valenzuela.

En este sentido explicó que se trata de una campaña a bajo costo en apoyo a la economía familiar, por lo que, el precio para los gatos será de 250 pesos, para perros hasta de 15 kilos de peso será de 350 pesos y de más de 15 kilogramos será de 450 pesos. Además, se solicita a cada propietario contribuir con un kilogramo de croquetas por cada mascota con la finalidad de que ellas sigan apoyando a animalitos desamparados.

Te puede interesar:

Invitan a campañas de esterilización canina y felina en Río Medio y Los Volcanes

Invitan a jornada de esterilización, vacunación y desparasitación de mascotas

Al respecto, la activista pidió a las y los propietarios de perros y gatos interesados hacer cita previa con la finalidad de llevar un mejor control en las atenciones, por lo que puso a disposición de las personas el número telefónico 2293 19 39 52, en donde se les dará la dirección de cada sitio.

Comentó que el sábado 3 de julio, en la colonia Revolución del municipio de Boca del Río estarán en horario de 9:00 a 14:00 horas; ese mismo día, se trasladarán a la colonia Lomas del Vergel en la ciudad de Veracruz en horario de 16:00 a 20:00 horas; posteriormente, el domingo 4 de julio estarán en la colonia Carranza de 9:00 a 17:00 horas.

Luz del Carmen Serna destacó que en la pasada campaña que realizaron el pasado 5 de junio lograron esterilizar a 120 animalitos y esperan que los próximos 3 y 4 de julio superen las cifras. Recordó sobre las ventajas que tiene la esterilización, entre ellas: evitar contraer tumores o infecciones, menor agresividad, orinan menos para marcar territorio, reducen su instinto sexual, evitan embarazos no deseados, entre otros.

“Esperamos que muchas personas se enteren; pues entre más difusión haya, muchas más mascotas serán beneficiadas. Haremos que esto llegue más lejos”.

Asimismo, pidió a los dueños llevar a sus mascotas sanas, que no estén en tratamientos del corazón, de la piel o de ningún otro; que estén limpios de pulgas y garrapatas y con ocho horas de ayuno.

Finalmente, mencionó que esterilizar es un acto de amor y compromiso con los animalitos, por lo que exhortó a aprovechar estas campañas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado