viernes, julio 30, 2021

Invitan a ampararse contra padrón de telefonía móvil con datos biométricos

Por considerar que lacera los derechos fundamentales de los ciudadanos, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Indira Rosales San Román, invitó a ampararse contra el padrón de telefonía móvil con datos biométricos recién aprobado por la Cámara de Diputados y Senadores.

La entrevistada dijo que un juez concedió el primer amparo en contra de la reforma de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, publicada el pasado 16 de abril y que exigirá a los usuarios sus datos biométricos para el registro de teléfonos celulares.

Por ello, invitó a la ciudadanía en general, a ingresar a su página de Facebook Indira Rosales San Román, donde recibirán toda la asesoría y acompañamiento legal para realizar este trámite sin ningún costo.

“Estaremos dando apoyo, invitamos a la ciudadanía que aquel que esté interesado justamente en enviar, solicitar un amparo en contra de este padrón, me mande un mensaje a través de un inbox y un grupo de abogados le estará dando la asesoría ya que únicamente quiera el formato, para que ellos lo presenten de manera directa o nosotros estaremos dando la asesoría y el apoyo legal, para que nosotros lo presentemos”, comentó.

Invitan a amparase contra padrón de telefonía móvil con datos biométricos
Indira Rosales, diputada del PAN.

Los únicos requisitos que se requieren son el nombre de la persona que está solicitando el amparo, su número de línea telefónica y el domicilio; así como la copia del recibo o la factura del plan que se tiene contratado de telefonía celular.

En lo personal, Indira Rosales san Román, aseguró que este mismo lunes, estará presentando su amparo; pero la idea es que todas las personas que no tengan un apoyo legal, puedan presentarlo y proteger sus datos.

Te puede interesar:

Datos biométricos: qué son y cómo funcionarán en el padrón de usuarios

Abogados ofrecen interponer 50 amparos gratis en Xalapa contra entrega de datos biométricos

Explicó que los interesados contarán con todo el apoyo legal y el acompañamiento, hasta el momento en que se encuentren debidamente amparados los ciudadanos.

Con el padrón de usuarios de telefonía móvil hay riesgo de robo de identidad

Reiteró que, con la creación de un padrón de usuarios de telefonía móvil con registros biométricos, tus datos están en riesgo de ser utilizados por el estado y directamente el robo de identidad.

Rosales San Román dijo que la reforma a la Ley de Telecomunicaciones para la creación de un padrón de telefonía celular ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y Senadores y es un hecho que entrará en vigor.

“Efectivamente podría dilatar el momento en que entrara su aplicación, sin embargo esto podría ser en cualquier momento; entonces si es necesario que cada ciudadano se ampare”, comentó.

Destacó que los senadores del PAN, interpondrán la acción de inconstitucionalidad, que es una potestad única que tienen los senadores; que buscará invalidar la reforma de manera global, para ya no estar utilizando los amparos.

Incluso la semana pasada hubo una respuesta de un juez, aceptando el amparo de un ciudadano que lo solicitó.

Conformen se vayan generando los amparos, serán enviados de manera inmediata, incluso en línea, siempre y cuando el ciudadano tenga disponible su firma FIEL.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado