fbpx
domingo, febrero 28, 2021

Invitan a 3ª Expo Adopta Virtual para perros y gatos

Este sábado se llevará a cabo la 3ª Expo Adopta Virtual para perros y gatos en busca de un hogar; interesados deben reunir requisitos, aquí te indicamos cuáles son

La dirección de Media Ambiente y Protección Animal invitó a las personas a la 3ª edición de la Expo Adopta Virtual “Adopta un canino o felino y dale una segunda oportunidad de vida”, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 20 de febrero a las 14:00 horas a través de la red social Facebook live, informó el titular del área, José Ángel Capetillo Victoriano.

Añadió que se trata de animalitos que fueron víctimas de maltrato por parte de sus dueños o de omisión de cuidados, por lo que en la actualidad buscan una nueva oportunidad de tener un hogar en un acto realizado de manera virtual desde el Centro de Salud Animal (CSA) de Veracruz dado las medidas sanitarias que existen actualmente derivado de la pandemia por Covid-19.

Habrá una pasarela de mascotas

“Se estarán paseando en esta nueva pasarela más de 20 animales que se encuentran confinados en el CSA por diversos casos de maltrato por los cuales fueron ingresados, tratados de manera médica, bajo tratamiento y que ya son aptos para reincorporarse a un nuevo hogar”.

Así también, el funcionario explicó que las personas interesadas en alguna adopción podrán interactuar proporcionando sus datos durante la transmisión e indicando el número de la mascota que pretenden llevarse a casa, la cual se identificará con un número, para que autoridades del CSA se pongan en contacto con ellos y posteriormente se les pueda entregar al perro o gato deseado; además de ello, se verificará que los futuros adoptantes cuenten con las condiciones para cuidar a los animales.

Capetillo Victoriano dijo también que la ciudadanía que así lo desee deberá de marcar el número de teléfono 2299 37 47 88, enviar copia de credencial de elector y un comprobante de domicilio vigente al correo electrónico: [email protected], para que, una vez cubiertos los requisitos antes dichos, se les entregue la mascota en el domicilio.

Invitan a 3ª Expo Adopta Virtual para perros y gatos

“Los cuales se estarán llevando directamente al domicilio del adoptante para corroborar fehacientemente que viven ahí y para posteriores visitas de manera aleatoria con las cuales se les da seguimiento y saber que estos propietarios cumplen con las medidas necesarias tanto de alimentación como de medicación a los animales”.

Agregó que las adopciones se podrán hacer diariamente en días y horarios de oficina en el CSA ubicado en la avenida Matamoros del fraccionamiento Los Pinos, aunque esta expo se efectúa de manera bimestral.

Te puede interesar:

Rifan terreno en Misantla para ayudar a perros de la calle

Mauricio Ochmann fue adoptado cuando era recién nacido

Asimismo, el funcionario celebró el hecho de que en los últimos eventos de expo adopta se ha logrado dar hogar a la totalidad de los animalitos y lamentó que continuamente se rescatan mascotas víctimas de abandono o maltrato.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Continúan las exposiciones en museos y teatros de Veracruz por Carnaval Virtual

-En el Recinto de la Reforma, Teatro Clavijero y Museo de la Ciudad Las exposiciones fotográficas, pictóricas y de vestuarios de cortes reales que iniciaron...

Proponen a Morena tomar consenso para elegir candidatos a diputaciones y alcaldías

-En algunos municipios como Veracruz puede ser alternativa para evitar divisiones por resultado de encuestas Si bien las encuestas para elegir candidatos a diputaciones y...

Canadevi: Ley Energética podría subir la carga fiscal de subsidios a luz

-Esto para evitar un incremento drástico en los recibos de luz del consumidor. El monto por concepto de subsidios a tarifas eléctricas en México que...