sábado, noviembre 27, 2021
InicioVeracruzBoca-VerInvertirán 8 mdp en Iluminación Arquitectónica de la Catedral de Veracruz

Invertirán 8 mdp en Iluminación Arquitectónica de la Catedral de Veracruz

-Con recursos provenientes de los parquímetros

La mañana de este lunes, autoridades del municipio porteño anunciaron el proyecto de la Iluminación Arquitectónica de la Catedral de Veracruz para el cual se destinarán 8 millones de pesos provenientes del Fideicomiso del Centro Histórico, es decir, obtenidos del servicio de parquímetros, en beneficio de las y los habitantes de este puerto, así como turistas que arriban a la zona.

El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Luis Román Campa Pérez, explicó que en la obra civil se realizará 3 mil 500 metros cuadrados de pintura y mortero existente con sellador a la cal, mil 775 metros cuadrados de aplanados en muros a base de mortero oxical de cuatro centímetros de espesor y 150 metros lineales de restauración de molduras.

En cuanto a los sistemas de iluminación, se instalarán: dos tableros de control de última generación, modelo CXCR2N y diversos sistemas de iluminación compuestos por postes de 15 metros de altura y piezas de iluminación, así como 10 luminarias tipo proyector circular de sobreponer, cuatro de tipo proyector lineal, además de un luminario cilíndrico de sobreponer, un sistema de iluminación compuesto de estructura metálica y ocupado por cinco luminarios más y dos reguladores de voltaje de alta eficiencia; asimismo, se instalarán 135 piezas repelente de aves y dos terminales aéreas de aparta rayos.

Te puede interesar:

Presentan al padre Aurelio Mojica como nuevo párroco de la Catedral de Veracruz
Catedral de Veracruz invita a sus transmisiones para celebrar Semana Santa 2021

“Además de ser La Catedral un edificio histórico, de interés arquitectónico y cultural, es también sede de la Diócesis local”, dijo en el uso de la voz.

Por su parte, el párroco de La Catedral de Veracruz, Aurelio Mujica Limón, en representación del Obispo de esta Diócesis, Carlos Briseño Arch, agradeció el apoyo para la mejora de este inmueble tan emblemático de la ciudad; el cual, aunque ellos lo cuidan y lo administran, los recursos son insuficientes para su mantenimiento.

Invertirán de 8 mdp en Iluminación Arquitectónica de la Catedral de Veracruz

“Es un monumento histórico que nos beneficia a todos, a la ciudadanía, al turismo; sobre todo, a resaltar la importancia y de darle este lugar que le corresponde a nuestra ciudad de Veracruz. Creo que arreglarlo, darle una belleza; darle la importancia como se le está dando va a tener mucho significado y, como nosotros lo decimos, muchas bendiciones para Veracruz. A través de este momento y acontecimiento, que sigan viniendo muchas bendiciones para Veracruz”, dijo.

Por su parte, el presidente municipal de esta ciudad comentó que este embellecimiento es parte de los proyectos del actual ayuntamiento y que pretenden dignificar este templo que es parte importante del centro histórico del puerto.

Igualmente, detalló que con los recursos del Fideicomiso del Centro Histórico se realizan actualmente dos obras que son: la rehabilitación e iluminación de La Catedral; así como el mantenimiento del Puente Morelos, a este último se invierten 7 millones de pesos; así también, garantizó que todas las obras culminarán antes de que concluya la actual administración local.

Estuvo también presente: La regidora cuarta del ayuntamiento de Veracruz, Xóchitl Nathalie Arzaba Hernández.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado