fbpx
sábado, enero 23, 2021

Invertirá Federación 12 mil mdp en modernización de aduanas

Jorge Homs Quiroga, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto.

Fuente: Quadratín Veracruz

En este año, el gobierno federal invertirá 12 mil millones de pesos en la modernización de aduanas, con aplicación de nuevos sistemas y tecnología, informó el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto, Jorge Homs Quiroga.

Detalló que se preparan para la modernización de lo que denominan “Aduana del Siglo XXI”, y dijo que con estos cambios se tendrá más eficiencia y control para evitar operaciones ilícitas.

Explicó que actualmente, la aduana de Veracruz ya cuenta con laboratorio de revisión de mercancías, y aseveró que el uso de la tecnología ha disminuido considerablemente el tráfico de mercancías ilícitas.

Homs Quiroga reconoció que las revisiones que se realizan cada vez son menos intrusivas y agregó que el cuarto de inocuidad para toma de muestras estará listo en agosto.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Alertan riesgos de incendios forestales y basureros dentro de los próximos cinco días

El Comité de Meteorología del estado de Veracruz alertó que, en los próximos cinco días, debido a las altas temperaturas y escasez de lluvias, hay riesgos de incendios forestales, pastizales y basureros.

Alumnos del ITBoca piden bajar cuotas de inscripción por pandemia

La pandemia del COVID-19 ha agudizado la crisis económica de muchas familias, provocando que el 80 por ciento de los alumnos del Instituto Tecnológico...

Por segunda alerta preventiva por COVID-19 cierran calles céntricas

Tendrá vigencia del 22 al 24 del mes en curso, para reducir la movilidad urbana en la ciudad. Luego de hacer oficial la nueva alerta...