fbpx
domingo, agosto 9, 2020

Intimidación al sector comercial de Veracruz y Boca, PAN exigirá al gobierno un alto

Desacato a Ley de Amparo en Veracruz, diputado interpone demanda

El legislador de la bancada panista destacó la importancia de fincar responsabilidades, ya que nadie debe estar por encima de la ley.

Temporada 2020 de ciclones en Atlántico podrían ser hasta 25

Se establecen 24 ciclones tropicales con nombre (12 tormentas tropicales, 7 huracanes y 5 huracanes mayores), y en el segundo estiman entre 19 a 25 ciclones (12 a 14 tormentas tropicales, 4 a 5 huracanes, y 3 a 6 mayores).

Veracruzanos abarrotan Centro Histórico durante COVID-19 ante apertura de vialidades

Por ello la movilidad de vehículos y peatones fue notable este sábado, aún cuando el semáforo sanitario de la ciudad-portuaria se encuentra en rojo.

Este temporal garantiza productividad en el campo

Prevalece alegría entre los veracruzanos vinculados con el sector agropecuario, el fenómeno de la lluvia genera imágenes de aumento de leche, carne, alimentos en general con doble propósito, el ganadero con reducción del costo de producción al ocupar menos elementos suplementarios, abren espacios en las praderas verdes, un proceso donde todos ganan, sobre todo, el consumidor recibe calidad integral de la oferta nutricional.

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios criticaron que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.

Intimidación al sector comercial de Veracruz y Boca se calificó como un acto invasivo e insensible, los operativos que realiza la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), para multar o clausurar algunos comercios, en plena pandemia del covid-19.

Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), exigirán al gobierno del estado, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, un alto a la intimidación a los centros comerciales de la conurbación Veracruz-Boca del Río, a través de operativos que realiza la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), para multar o clausurar, en plena pandemia del covid-19.

Carlos Valenzuela, diputado del PAN, calificó de arbitrarios dichos operativos, el más reciente realizado por personal de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), que intentó clausurar el crematorio La Luz, ubicado en el fraccionamiento Floresta de la ciudad de Veracruz, supuestamente por el mal funcionamiento de los hornos y por quejas que recibieron de los vecinos de la zona.

Intimidación al sector comercial de Veracruz y Boca es una falacia en plena pandemia

“Lamentamos estos hechos y solicitaremos también al gobierno del estado, que deje de intimidar al sector comercial de Veracruz y Boca del Río, como dicen por ahí, sino ayudan que no estorben y que se fiscalice bien, el por qué a algunos sectores si se les está multando y clausurando y que, por otro lado, vemos algunas otras zonas, como Coatzacoalcos y Poza Rica, como en Xalapa, donde están operando en completa impunidad, pero como es Morena quien gobierna, no hay mayor supervisión en ese sentido”, comentó.

Te puede interesar:

TEJAV amplía suspensión de actividades por Covid-19

Adulto mayor recibe apoyo de socorristas de la Cruz Roja

El entrevistado agregó que “no solamente es un acto invasivo, sino que es un acto fuera de toda sensibilidad política, ante la crisis que estamos atravesando, ya lo comentó en la semana el presidente López Obrador, que la responsabilidad del manejo de la crisis, también es parte de los gobiernos de los estados, en el caso de Veracruz, hay una responsabilidad mayor, porque hay un gobierno del estado, incapaz, pero más allá de esa incapacidad”.

Intimidación al sector comercial de Veracruz y Boca es una falacia en plena pandemia

Explicó que han recibido múltiples quejas de otros comercios, incluso de empresas como Walmart y Soriana, que han sido víctimas de clausuras arbitrarias por parte de la PMA, sin importar que un día de cierre, representa dejar sin trabajo a cientos de trabajadores.

“Vemos que varios sectores como la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), están increpando e intimidando a los empresarios de Veracruz y Boca del Río, no es la primera vez que paso esto, anteriormente ya habían tenido las quejas de los centros comerciales de Walmart y Soriana, donde desafortunadamente, al hacer estos actos de intimidación a los comercios en plena crisis, lo que generan es que paren las inversiones y los días laborales, y generan pérdidas para muchos sectores, que están trabajando”, concluyó.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Cruz Azul derrota a León y alcanza a América en el liderato

La Máquina venció 2-0 a los Panzas Verdes y llegaron a siete punto en el Guardianes 2020.

MLB investiga el saludo nazi del coach de banca de los Atléticos

Las Grandes Ligas contactaron a Oakland por el incidente que protagonizó el miércoles Ryan Christenson.

Washington libera a Derrius Guice tras ser arrestado

El corredor se entregó a las autoridades de Virginia tras ser acusado de violencia doméstica.

Contenido relacionado

Paralizado el 50% del transporte urbano en Veracruz por pandemia: Astraver

Ha disminuido drásticamente el pasaje y resulta innecesario movilizar las unidades, cuyas ganancias no alcanzan ni para pagar la gasolina que se gasta en toda la ruta.

Alcalde de Medellín Polo Deschamps tiene COVID-19 y lo anunció en sus redes sociales

Deschamps agregó que ya está en cuarentena y que sus síntomas no son de gravedad, por lo que sólo está siendo monitoreado por los doctores.

Caída en comercio internacional de Veracruz, agentes aduanales reportan 48% menos

Los agentes aduanales de Veracruz, afrontan la situación primero garantizando la salud de los colaboradores y atendiendo las peticiones de servicios de importadores y exportadores.