fbpx
sábado, marzo 6, 2021

Interponen queja accionistas de “La Luz” contra funcionarios de la PMA

Interponen queja accionistas de “La Luz” contra funcionarios de la PMA, la señora Bertha Antonia Malpica Martínez y Joaquín Antonio Malpica Martínez, accionistas de la funeraria y crematorio la luz interpusieron una denuncia ante la delegación Regional Veracruz de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, contra el personal de la Procuraduría del Medio Ambiente, que la mañana este jueves, intentó colocar sellos de clausura en sus instalaciones.

La queja obedece a que la dependencia, de manera arbitraria según señalaron, intentó sorprenderlos argumentando que no se tenían las licencias necesarias y requeridas para la operación de los dos hornos con los que cuenta esta empresa para la cremación.

FOTO: FRANCO CARDEL

“Estamos acudiendo porque hemos sido víctimas  de atropelló por parte de la Procuraduría del Medio Ambiente, el procurador es Sergio Rodríguez, porqué están incurriendo en delito, nos están queriendo clausurar, primero en medio de esta pandemia,  ellos nos están argumentando algunas licencias, las cuales aquí las tenemos”, explico Bertha Antonia Malpica Martínez.

Señalaron que los hornos, son incluso especializados y que fueron comprados en Estados Unidos, según aseveraron que cuentan con normas internacionales.

Te puede interesar:

Intento de clausura de Crematorio La Luz por PMA es arbitrario e irregular

Clausurarían Walmart y Sam’s Club en Veracruz según la PMA

Los empresarios porteños aseguran que  los funcionarios cayeron en abusos, al intentar colocar los sellos de clausura, sin una revisión de técnicos especializados,  señalando también el manejo de residuos, “para el cual se cuenta con una empresa especializada y certificada” explicaron.

Destacaron la importancia que tiene en la actividad que llevan a cabo,   incluso como indispensable para el manejo de los cuerpos y personas que fallecen, para evitar riesgos de contagios o sanitarios principalmente.

Queja accionistas de “La Luz” por forma arbitraria de PMA

FOTO: FRANCO CARDEL

Desde que inició la pandemia los hornos trabajan sin parar, señalando que desde el inicio a la fecha han cremado a más de 260 personas todas con diagnóstico de Covid19, lo que podría representar de no continuar con el trabajo, un riesgo sanitario para la sociedad en general.

Además de esta queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, también no descartan interponer una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

En unos días arranca vacunación anti Covid en el puerto de Veracruz

La vacunación contra Covid arrancará en el puerto de Veracruz y la Secretaría de Salud hace algunas recomendaciones previas; sólo será para adultos mayores de 60 años

“Ser ‘nenis’ me ha ayudado a ser autosuficiente”: joven veracruzana

-Karla Milet Fuentes Alapizco es una joven emprendedora de Veracruz que se dedica a la colocación de uñas de acrílico, a la renta y...

México, el país donde no quieren a las mujeres: activista

“México no quiere a sus mujeres”, es el mensaje que el actual gobierno federal está enviando a la ciudadanía de este país y del...