fbpx
sábado, abril 17, 2021

Interpondrán 2 mil amparos por cobros excesivos de Grupo MAS

Por la acción de cobros excesivos, cortes y suspensión de suministro de agua potable que está realizando el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS); el Colegio de Abogados de la República Mexicana interpondrá más de 2 mil amparos de usuarios que se están viendo afectados por estas situaciones que consideran arbitrarias, anunció el vicepresidente del colegio Rafael Gómez Casas.

Indicó que ante los oídos sordos del gobierno del estado, del municipio y del Congreso local frente a este tipo de abusos cometidos por Grupo MAS, los usuarios cansados de ello y especialmente porque ya no cuentan con recursos. Han decidido emprender esta acción de defensa legal mediante el juicio de amparo ante el Poder Judicial de la Federación.

Interpondrán 2 mil amparos por cobros excesivos de Grupo MAS
Licenciado Rafael Gómez Casas, vicepresidente del Colegio de Abogados de la República Mexicana. Foto: Alina KRAUSS// Interpondrán 2 mil amparos por cobros excesivos de Grupo MAS

“La gente ya está despertando, sobre todo porque no tiene más que empeñar para obtener recursos y hacer frente a los cobros excesivos por el suministro de agua, ni para el pago de reinstalación cuando les cortan”, subrayó.

Expuso que la convocatoria para quienes deseen sumarse al juicio de amparo colectivo está abierta, ya que demasiados usuarios están expresando su inconformidad antes estas medidas de coerción.

Denunció que personal de Grupo MAS está operando en horas de la madrugada, cuando llegan frente a los domicilios y abren banquetas y calles para cortar el suministro del líquido, como sucedió con la usuaria Lourdes Mireya Hernández Cortés, a quien días atrás le cortaron a las 4:00 de la madrugada en su domicilio de Avenida 20 de Noviembre 2425, entre Colón y Freyre.

Interpondrán 2 mil amparos por cobros excesivos de Grupo MAS
Interpondrán 2 mil amparos por cobros excesivos de Grupo MAS

“Por ese caso ya metimos un amparo ante el Poder Judicial de la Federación, en el cual se está llamando no solo al Grupo MAS, sino también al ayuntamiento de Veracruz y al Instituto Metropolitano de Agua (IMA); esto por el cobro excesivo, corte y suspensión de suministro de agua potable a la usuaria.

Explicó que la empresa no puede ejercer actos de autoridad sino es por orden de un juez; y sus órdenes de corte no están legalmente motivadas ni fundadas.

Recordó que el artículo 14 constitucional dice que nadie puede ser privado de la vida, de la libertad, de sus posesiones y derechos.

Además, sostuvo, Grupo MAS no celebró contrato con la gente, con los usuarios; los contratos que tienen los usuarios son con el antiguo Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).

Con el cambio de SAS a MAS, indicó Gómez Casas, tenían que citar a la gente para que realizara nuevos contratos de servicio de agua potable; pero hoy no se tienen contratos, solo llegan los recibos, pero no hubo nuevos contratos, reiteró.

“Yo no sé si MAS es la concesionaria, pero si lo es debió avisarme para ver las condiciones que me ofrecen”, expuso el abogado.

Te puede interesar:

Cortes al suministro de agua por Grupo MAS son contra la ley: abogados

Usuario de Grupo MAS denuncia un cobro excesivo

Lamentó que hoy cobran el agua potable como ellos quieren, la cortan, colocan cemento en las tomas con una total arbitrariedad; mientras las autoridades no hacen nada por defender al usuario. “Los diputados están agachados, están sordos, el Congreso de Veracruz y el municipio están vendidos, estamos en la completa indefensión”.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado