fbpx
viernes, enero 22, 2021

Integran el 04 consejo distrital del INE en Veracruz

Se integró el Consejo Distrital 04 del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Veracruz

De acuerdo con lo establecido en el Artículo 89 Numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales para la acreditación de representantes de partidos políticos quedó integrado el 04 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz. 

Con el licenciado José Gonzalo Castillo Gameros , consejero presidente; Benito Torres Castro, consejero secretario, otros 6 consejeros propietarios, igual número de suplentes, así como también 14 espacios partidistas, 10 federales y 4 locales. 

Es decir, el árbitro de la contienda del próximo 6 de junio se reporta listo a fin de dar legalidad, transparencia y equidad al pronunciamiento de la voluntad popular. 

En la información proporcionada por el consejero presidente José Gonzalo Castillo Gameros destacó el esfuerzo desplegado a partir del primero de diciembre.

Además, la gente comisionada por las diversas instituciones partidistas dispusieron de 30 días para determinar nombres de quienes los representarían. 

Esto en las actividades cubiertas en los siguientes días en el órgano de dirección a nivel distrital en el cual se toman decisiones trascendentales en el ejercicio democrático del presente año. 

Integran el 04 consejo distrital del INE en Veracruz

Entre las más importantes destacamos: determinación de número y ubicación de casillas, registro de fórmulas de candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa.

Así como, acreditación de observadores electorales, realización de cómputos distritales de la elección, supervisión de las actividades desplegadas de manera generalizada. 

Los partidos acreditados y que aparecerán en las boletas de votación son los siguientes: Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Partido Verde Ecologista de Méxic.

Así como, Movimiento Ciudadano, Morena, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas, Fuerza Social por México, Todos por Veracruz, Podemos, Partido Cardenista y Unidad Ciudadana.  

Cabe señalar pidió el funcionario del INE, solo los 6 consejeros y el presidente tienen voz y voto, mientras el resto de integrantes podrán opinar, pero sin derecho a votar en la toma de decisiones. 

Contratación de supervisores  

Por otra parte, el entrevistado invitó a interesados a participar en acciones propias de supervisión y capacitación a establecer contacto a través de la página del INE.

Otra opción es conocer requisitos directamente en las oficinas localizadas en la avenida J. B. Lobos, zona poniente de la Ciudad de Veracruz.  

Te puede interesa:

Junta distrital 12 del INE ubica espacios para integrar mesas directivas de casillas

Prevé Junta Distrital 5 de INE recibir boletas electorales el 2 de junio

Se requieren 23 supervisores y otros 146 capacitadores. Se trata de reunir elementos idóneos para promover y encontrar entre la ciudadanía a quienes desempeñen el honroso cargo de funcionarios de casillas.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

CMIC Veracruz firma convenio de colaboración con Secretaría del Trabajo

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo de Veracruz

De alto riesgo, el retorno para ingresar a Geo Villas y Alika

A decir de los vecinos que durante el día transitan por la zona, se estima que al menos 20 accidentes viales se dan a la semana, algunos de manera lamentable han sido de gravedad y han cobrado la vida de los conductores y sus copilotos.

Realizarán el “Croquetón” en beneficio de 300 perros y gatos del albergue La Roca

Será el próximo domingo 24 de enero, en el Parque Zaragoza de esta ciudad, en un horario de 10:00 de la mañana a 16:00...