fbpx
viernes, enero 15, 2021

Insuficiente, dotación de vacunas contra influenza en Veracruz

Insuficiente resulta la dotación de la vacuna contra la influenza, destinada para la población de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, conformada por 15 localidades de los 5 municipios que la integran y mismas que están siendo distribuidas en 66 centros de salud.

En el caso concreto del puerto de Veracruz, Juan de la Cruz Sánchez, regidor décimo y coordinador de la comisión de Salud, promovió de manera exitosa ante la Jurisdicción Sanitaria Número VIII la instalación de módulo en los bajos del palacio municipal.

Te podría interesar:

Suman 4 mil 494 los fallecidos por COVID19 en Veracruz

Se quejan en PEMEX por falta de vacunas contra la influenza

El lunes fueron dotadas del fármaco 300 personas, el martes 398, miércoles 375 y el jueves 250, hasta el mediodía. El funcionario municipal indicó que la aplicación seguirá este viernes y se reanuda el lunes 12, en horario de 8 a 14:00 horas.

Vacunas, agotadas en puntos de atención a la población

Puntos de aplicación destinados a la población en general, como el ubicado en la calle Negrete, a un costado del Club de Leones, desde el miércoles reportaron la vacuna agotada. Sería hasta este viernes o el lunes cuando se reanude la jornada.

El ISSSTE sólo vacuna a personal de su institución

En un recorrido por el Hospital del ISSSTE, se informó que la vacuna contra la influenza por el momento sólo está siendo suministrada al personal médico, administrativo y demás que laboran en la institución. Al público en genera está programado que se aplique a partir del primero de noviembre.

Insuficiente, dotación de vacuna contra influenza en Veracruz
En bajos de palacio municipal de Veracruz, personal de la Jurisdicción Sanitaria aplica la vacuna contra la influenza.

Por su parte, el IMSS tiene previsto aplicarla a partir de este viernes, aún sin precisar si repetirán el modelo impuesto por sus colegas del ISSSTE, bajo el principio de “primero los de casa”.

No bajar la guardia en prevención

Finalmente, el regidor Juan de la Cruz Sánchez insistió en la recomendación a la gente para conservar las medidas preventivas, como son el cubrebocas en todos los sitios públicos o privados, donde se concentren más de 10 personas, guardar distancia dos metros entre una y otra persona, desinfectar superficies y el lavado frecuente de manos, así como el uso de gel desinfectante.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cierre de vialidades no ha detenido a la gente; a pie llegan al centro

La gente se ha desplazado con normalidad a las zonas de mercados, zócalo y la avenida Independencia para realizar compras en el comercio, trámites en oficinas y bancos.

Zafarrancho durante desalojo en Laguna Olmeca; hay un detenido

En el operativo, los elementos intentaron desalojar a las personas quienes se negaron a salir de sus casas, registrándose por algunos momentos una disputa y pelea, quedando una persona detenida.

Próximo 20 de enero inician actividades conmemorativas a San Sebastián

Las actividades conmemorativas a San Sebastián, Santo Patrono de Veracruz, comenzarán el próximo miércoles 20 de enero.