domingo, agosto 14, 2022
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Instalarán ventanilla para atender los problemas en el servicio de agua

El Movimiento Renovador Democrático (MRD), en coordinación con el Ayuntamiento de Veracruz, el Instituto Metropolitano del Agua (IMA) y el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) acordaron la instalación de una ventanilla única para dar atención a la ciudadanía que se vea afectada por algún problema de cobros indebidos, tarifas elevada o alguna inconsistencia con el servicio del agua de la zona conurbada.

El presidente del MRD, Marco Antonio Moncayo Parra, dio a conocer que dicha ventanilla estará instalada en la oficina matriz de Grupo MAS y funcionará cada martes a las 10:00 de la mañana, además, las gestiones se realizarán a través del Movimiento Renovador Democrático, ya que se pretende dar solución de manera inmediata a cada situación, por lo que habrá un representante de cada organismo con la capacitación adecuada para resolver.

“Ahorita se nos abrió una ventanilla, donde va a estar el Movimiento Renovador Democrático, en donde va a estar uno del IMA y uno del Grupo MAS, donde en ese momento se va a llegar a un convenio o se va a ajustar de acuerdo a la normativa de ellos y de nosotros. Yo les digo que hay que usar el razonamiento antes de todo porque no nos vamos a basar únicamente en su reglamento, que ellos no han respetado y razonamiento (…) Va a ser los martes a las 10:00 de la mañana, pero antes tienen que pasar por nosotros”, dijo en entrevista.

En este tenor, hizo un llamado a la población que presente algún problema con el servicio de agua a que se acerque con ellos, para agendar una cita y hacerlo de manera ordenada, por lo que, puso a disposición el número telefónico 2299 84 7635 o en las redes sociales: https://www.facebook.com/MovimientoRenovadorDemocraticoAc o https://www.facebook.com/marcoantonio.moncayoparra.

El activista detalló que este lunes se reunieron con autoridades del IMA, de gobernación de la ciudad de Veracruz y del Grupo MAS para establecer algunos acuerdos, como el de la ventanilla única, pero también, para poner algunos otros temas sobre la mesa, como el hecho de que en domicilios en donde también tienen pequeños negocios les hagan sacar dobles contratos del servicio y cobrarles al usuario y al comercio haciéndoles dos cobros de una misma toma.

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De la misma manera, mencionó que se acordó la colocación de medidores en un tiempo razonable, pues a la fecha, cuando se solicita pasa hasta medio año y no los atienden, además, el costo de estos equipos es muy elevado pues su precio oscila en mil 800 pesos aproximadamente y, tras esta mesa de negociación se convino que sea de mil 100 pesos, dinero que pagarán las y los usuarios, pero en parcialidades a Grupo MAS.

“No llegamos a gran cosa porque hubo acuerdos y desacuerdos (…) Es una sola toma, entonces, que el usuario ponga medidor y se haga un solo cobro porque es ilegal que cobren dos; otra cosa fue que nosotros solicitábamos un medidor y pasaban hasta seis meses y no los ponen; entonces, ya se acordó que sí va a haber medidores y debe ser en un mínimo de 15 días para instalar dicho medidor”.

Moncayo Parra añadió que la lucha contra los abusos de la empresa del agua a la ciudadanía continúa e insistirán en con las y los diputados, así como con autoridades locales en que se logra la revocación del contrato a Grupo MAS, pues consideran que no cuenta con personal capacitado para dar atención a la ciudadanía, el servicio deja mucho que desear, además de ser impositivos en sus negociaciones.

“Si nos sentamos en una mesa de acuerdo es para llegar a un convenio, pero en algunas cuestiones, el representante de ellos (Grupo MAS), se imponía a lo que ellos querían, lo bueno que había representaciones como Gobernación y del IMA que fueron mediadores y se dieron cuenta de la conducta impositiva que tenía uno de ellos”, concluyó.

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