fbpx
lunes, abril 12, 2021

Instalarán módulo de atención para niños extraviados en Villa del Mar

A partir de este viernes 2 de abril el DIF de Veracruz instalará un módulo de atención para niños extraviados en la playa Villa del Mar 

Con motivo del período vacacional de Semana Santa, el DIF Municipal de Veracruz a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del organismo asistencial, dio inicio este jueves con las tareas de vigilancia en las diversas playas y sitios turísticos pertenecientes a este puerto. 

Por lo que, instalará, a partir de este viernes 02 de marzo “Viernes Santo” un módulo de atención para menores de edad extraviados o en condición de calle en Playa Villa del Mar, informó el procurador, Ibis Domínguez Maldonado. 

Agregó que en esta labor participan alrededor de 28 elementos del área a su cargo, entre ellos, abogados, trabajadoras sociales, psicólogos y asesores jurídicos, quienes recorren desde Playa Martí a Playa Villa del Mar, siguiendo parte del bulevar hasta el Malecón y en donde comúnmente se reúnen locales y turistas para disfrutar de sus días de asueto. 

“Iniciamos hoy a partir de las 8:00 am desde la Playa Martí que es donde nos ubicamos todos los años por las incidencias que se puedan dar porque luego es muy común en ese sitio que haya niños que se pierdan de la vista de sus padres y nosotros iniciamos un operativo para auxiliar en el tema”, señaló.  

“En Villa del Mar para atender el tema de extravíos, pero también hacer recorridos en diferentes cruceros de la ciudad y demás para evitar la exposición de los niños a algún peligro y el trabajo infantil”. 

En este contexto, el procurador explicó que el módulo en Villa del Mar no se colocó este jueves 01 de abril debido al pronóstico de alerta gris, por la entrada del frente frío número 47, en donde se preveían rachas del norte cercanas a los 95 kms/hr, sin embargo, se mantuvo el recorrido. 

Te puede interesar:

Artesanos estiman repuntar sus ventas durante este fin de semana vacacional

SSP inicia operativo de Semana Santa en Acayucan y Cosoleacaque

De acuerdo al entrevistado, en este primer día se mostró poca asistencia de bañistas y no se presentaron incidentes relacionados con la niñez local y foránea. 

“El día de hoy no se instaló por la eventualidad del viento del norte y por instrucción de Protección Civil no se colocó, pero esperemos que las condiciones climatológicas permitan poner el módulo el día de mañana (viernes)”. 

El abogado de la infancia porteña mencionó que trabajarán los días de semana mayor en los horarios establecidos por la autoridad municipal de 10:00 de la mañana a 06:00 de la tarde en playas, cruceros y puntos de mayor concentración. 

Para concluir, Domínguez Maldonado exhortó a los padres de familia a disfrutar de sus vacaciones manteniendo vigilancia hacia las y los niños, aplicar las medidas sanitarias y manteniendo el cuidado debido con sus hijas e hijos para evitar situaciones desagradables. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado