lunes, octubre 25, 2021
InicioVeracruzBoca-VerInstalarán centros de acopio en apoyo a animales damnificados tras huracán “Grace”

Instalarán centros de acopio en apoyo a animales damnificados tras huracán “Grace”

Instalarán 3 centros de acopio en apoyo a albergues de animales del norte de Veracruz damnificados por huracán “Grace”  

La asociación animalista Amo la Vida Grupo Pro Mejora invitó a la ciudadanía a participar donando alimento, medicamento y diversos artículos en los tres centros de acopios que a partir de este domingo 26 de septiembre y hasta el próximo 3 de octubre estarán recibiendo la ayuda que se destinará a diversos albergues de animales que se vieron severamente afectados por el paso del huracán “Grace” al norte de la entidad. 

Al respecto, la presidenta de la agrupación, Ana María Rivas Sainz, explicó que se trata de sitios estratégicos y de fácil acceso para que más personas puedan contribuir con esta noble causa. 

En donde podrán aportar: alimento para perro y gato, botellas de agua, agua oxigenada, yodo, pomada para hongos, antiparasitarios, gotas para ojos, shampoo, alcohol, artículos de limpieza como cloro y detergente. 

Así como, cinta adhesiva médica, gasas y antisépticos, trastes para comida, correas, collares, camas, colchas, transportadoras, entre otros. 

“Hay que echar la mano porque todo el mundo se preocupa por los humanos y qué bueno, excelente, porque también ellos pasaron problemas difíciles, pero también hay que echarle una manita a los peluditos porque también ellos están pasando carencias”.

La primera sede se ubica en la calle La Malinche N° 317 B entre Derrumbadas y Cerro Pizarro, en el infonavit Los Volcanes; el segundo punto de acopio se localiza en la calle Esteban Morales N° 1207 entre Bravo y Guerrero de la colonia Centro; el tercero, en la calle Circuito N° 1 entre Tortuga y Liebre del fraccionamiento Geo Pinos 1 en la zona norte, a partir de las 10:00 de la mañana en adelante. 

En tanto, a partir del martes 28 de septiembre, estarán recibiendo los apoyos en un negocio de computadoras ubicado en la avenida Cuauhtémoc, bajando el puente, junto a la plaza comercial Soriana Las Palmas, de 10:00 a 17:00 horas. 

“Pero en nuestros domicilios no importa la hora en que gusten y puedan donar desde un sobre, un cloro, o sea, entendemos ahorita la situación de la pandemia, pero yo creo que sí podemos, aunque sea una cosita. Todo suma, porque si cinco personas dan un sobrecito de alimento para gato, ya son cinco, entonces, creo que, con tantita voluntad y tantita empatía a estos pequeñines, claro que sí podemos”.

Te puede interesar:

Van entregados el 50% de apoyos a los afectados por el huracán “Grace”

AMLO: Se va a apoyar a todos los afectados por “Grace” en Veracruz

La activista mencionó que todo lo que se recaude se destinará a los albergues: Ángeles Guardianes de Los Peludos Refugio Casa Dakota de Martínez de la Torre; Rescatando Patitas Cazones del municipio de Cazones; el Refugio Ángeles con Patitas de la localidad de Tihuatlán, Veracruz. 

Los cuales se vieron duramente dañados en su infraestructura y perdieron casi todo por esta contingencia climática, por lo que los líderes de cada refugio acudirán a recoger esta aportación hasta el puerto jarocho en posteriores días para llevarlo a sus respectivos centros de asistencia animal en donde se brinda atención a más de 60 perros y gatos en cada uno. 

Los tienen arriba de tarimas. Nos mandaron unas fotitos en donde se ven que están arriba de tarimas, están ahora sí que resguardándolos en donde pueden y como pueden para no echarlos a a la calle (..) Ellos vendrán a recoger las cosas. Será documentado”, dijo la entrevistada. 

Finalmente, Rivas Sainz resaltó que es importante que todas las personas que sientan empatía por los animalitos apoyen en esta tarea llevando lo que esté a las posibilidades económicas de cada quien y con ello, estarán ayudando en gran medida a la labor de estos grupos de protección animal en esas zonas. 

“Le agradecemos muchísimo a El Dictamen esta empatía con los animalitos y pues ojalá en verdad que todas las personas se sumen”, concluyó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado