sábado, septiembre 25, 2021
InicioVeracruzBoca-VerInstalarán 205 mesas receptoras de respuestas a Consulta Popular

Instalarán 205 mesas receptoras de respuestas a Consulta Popular

El INE tiene programada la instalación de 205 mesas receptoras del pronunciamiento de la ciudadanía que participará en el Consulta Popular

Todos los trabajos previos están cubiertos por personal de la Junta Distrital 04 del Instituto Nacional Electoral en los términos ordenados por la superioridad a fin de garantizar el cumplimiento de metas establecidas en materia de objetividad, transparencia, certeza, legalidad.

Tienen programada la instalación de 205 mesas receptoras del pronunciamiento de la ciudadanía en el sentido de si están de acuerdo o no con el texto redactado por integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación:

“Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal para emprender proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en años pasados por los actores políticos, encaminados a garantizar la justicia y derechos de las posibles víctimas”.

El 23 cierran registro de observadores

El informe de José Gonzalo Castillo Gameros, vocal ejecutivo de la institución responsable de la organización, desarrollo y cómputo de la votación, señala características especiales de ahora, comparadas con elecciones en relevo de autoridades en los 3 órdenes de gobierno, por ejemplo, en esta ocasión prescindirán de representantes de partidos políticos.

La carga de actividades a cargo de personal del INE, con acompañamiento de personas interesadas en participar en el carácter de observadores, en el afán de reforzar el valor de los resultados.

Por cierto, el funcionario dio a conocer ampliación del plazo del día 14 a 23 del presente mes para presentación de solicitudes tendientes a quedar integrados al grupo de observadores acreditados.

Hasta ayer registraban 21 peticiones, de las cuales validaron cinco casos luego de cumplir con curso de capacitación breve -promedio de dos horas-. Una vez satisfecho el paquete de requisitos, el Consejo de la Junta Ejecutiva Distrital entrega credencial de identificación y el documento oficial de acreditación.

Te puede interesar:

Consulta Popular del 1 de agosto es un ejercicio histórico: Dorheny Cayetano

Es cierto, reconoció Castillo Gameros, se trata de un evento inédito, sin embargo, la experiencia de funcionarios electorales permite adelantar escenarios, entre éstos, asistencia de 2 mil votantes en cada mesa receptora.

Inicio de la jornada a las 08:00 y cierre a 18:00 y hasta sería posible realizar el cómputo distrital el mismo domingo, el lunes, a más tardar el martes siguiente. Sólo requiere el conteo de dos conceptos el si o el no, con la suma total.

Instalarán 205 mesas receptoras de respuestas a Consulta Popular

Permanece abierta la convocatoria dirigida a quienes decidan intervenir como observadores, la solicitud pueden hacerla en línea con la liga ine.mx o bien de manera presencial, anexando credencial de electoral y sin vinculación directa con partidos u otra organización política.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado