fbpx
Wednesday, May 12, 2021

Instalan módulos de consulta sobre legalización de la marihuana en zona conurbada

Este 4 y 5 de diciembre, en varios puntos de la conurbación Veracruz-Boca del Río, fueron instalados módulos de consulta ciudadana, sobre la legalización de la marihuana, dijo el diputado federal del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González.

El entrevistado dijo que la finalidad es conocer la opinión de la población en torno a la iniciativa para despenalizar el consumo de la marihuana en México.

Explicó que busca tener una referencia, para emitir su voto en la Cámara Diputados el próximo 14 de diciembre.

“Esto más allá de tener una postura a favor o en contra, es una postura para preguntarle a la ciudadanía, una postura de que antes de tomar una decisión los diputados, independientemente del partido al que pertenezcamos tenemos que consultar a la ciudadanía, tenemos que informarnos a la hora de votar y ante la duda preguntarle a nuestros electores cual quiere que sea el sentido de nuestro voto”, comentó.

En la boleta se pregunta ¿Cuál es su posición respecto a la posible legalización de la Cannabis y el uso adulto de la Marihuana y si ¿Quiere que se vote a favor o en contra o en abstención?.

La consulta también se llevará a cabo en redes sociales y esta permanecerá hasta el viernes de la siguiente semana.

Los módulos para dicha consulta se encuentran colocados en el Zócalo de Veracruz, en la Plaza Cívica de Boca del Río y la zona de Puente Moreno en Medellín de Bravo, así como en otros puntos transitados de la conurbación.

La participación es abierta, pues también podrán emitir su voto habitantes de otros municipios y puntos del país.

Te puede interesar:

Arquidiócesis de Xalapa: Legalización de la marihuana no disminuirá violencia

El senado aprueba la legalización de marihuana para uso recreativo

“Esperamos una consulta polémica donde se encuentren distintos puntos de vista y pues eso la democracia y debemos fomentar como legisladores que la gente participe, independientemente si estamos o no favor con el punto de vista de la ciudadanía”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado