fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Insostenible ausencia de trabajo para camiones de carga en Veracruz

Sólo el desarrollo de vialidades en el área de influencia del aeropuerto tiene ocupado el 25% de camiones de volteo disponibles.

Publicado

en

Insostenible ausencia de trabajo para camiones de carga en Veracruz

Ausencia de trabajo para camiones de carga.-Por más que agudizamos la visión, ni remotamente advertimos cercanía de la luz del túnel, señaló ayer en sentido eufemístico el transportista Carlos Carrillo Uscanga, socio fundador del Sindicato de Camioneros de Veracruz en el rubro de acarreo de materiales de construcción.

La mayor parte del año 2019 soportó contracción severa de la economía y, cuando esperaban reactivación en el presente aparece la pandemia del Covid-19, cuyos trastornos, además de la angustia por riesgo de contagiarse, los ahorros logrados en muchos años están hechos “polvo”, lo cual resulta insostenible la ausencia de trabajo, cero ingresos.

Te puede interesar:

Detiene Policía Federal a ladrones de camiones de carga en Veracruz

Congreso de Puebla aprueba ley de gobernador sobre tener control de colegios privados

Apertura de espacios en aeropuerto

En ese escenario de precariedades de naturaleza laboral, el veterano camionero destacó el frente de ocupación limitada en el desarrollo de vialidades del área de influencia del Aeropuerto “Heriberto Jara Corona”, iniciado en el mes de marzo.

Comprende explanada de grandes proporciones y, los responsables de la infraestructura solicitan promedio diario de 25 carros de volteo, equivale a la cuarta parte del parque vehicular disponible en la organización sindical que obliga a poner turnos de espera que suelen prologarse 8 días.

FOTO: AGENCIAS

Insostenible ausencia de trabajo para camiones de carga en Veracruz

La evaluación de avance del proyecto, abundó Carrillo Uscanga hace pensar, en el tema de la transportación de insumos básicos, el movimiento podría abarcar el mes de junio.

Luego intervendrán encargados de la etapa de construcción, con el endurecimiento de la crisis, porque todo se encuentra cerrado, desierto el panorama de inversiones públicas y privadas, vamos, hasta la opción de acomodo en el puerto marítimo quedó inserta en esa dinámica capaz de crear desaliento hasta en el más recalcitrante de los optimistas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.